Consejos de Fisioterapia para mejorar tu salud
La articulación de la rodilla es el lugar donde se unen los huesos del muslo y la espinilla. El extremo de cada hueso está cubierto de cartílago, lo que permite que los extremos de los huesos se muevan unos contra otros casi sin fricción. La articulación de la rodilla tiene dos piezas adicionales de cartílago llamadas meniscos, que distribuyen la carga de manera más uniforme a través de la rodilla. Ver en fisiodomicili
La articulación de la rodilla se mantiene en su lugar mediante cuatro grandes ligamentos. Estas son bandas gruesas y fuertes que corren dentro o justo fuera de la cápsula articular. Junto con la cápsula, los ligamentos impiden que los huesos se muevan en direcciones equivocadas o se dislocen. Los músculos del muslo (cuádriceps) también ayudan a mantener la articulación de la rodilla en su lugar.
¿Qué causa el dolor de rodilla?
Hay muchas causas diferentes de dolor de rodilla. Una causa común es la osteoartritis, una condición que afecta las articulaciones del cuerpo. Las superficies dentro de la articulación están dañadas, por lo que la articulación no se mueve tan suavemente como debería.
Su médico podrá decirle lo que ha causado su dolor, pero la información y los ejercicios aquí serán relevantes para la mayoría de los casos.
¿Qué se puede hacer para ayudar?
Medicamentos
Hay un número de diferentes tabletas y cremas disponibles. Los analgésicos como el paracetamol y el ibuprofeno pueden ayudar y usted debe usarlos si lo necesita. Es importante que los tome regularmente y en la dosis recomendada para ayudarle a controlar el dolor y permitirle continuar haciendo ejercicio. No espere hasta que el dolor sea intenso antes de tomar analgésicos.
No debe tomar ibuprofeno o aspirina si está embarazada o tiene asma, indigestión o una úlcera hasta que haya hablado con su médico o farmacéutico. Los medicamentos pueden tener efectos secundarios, por lo que debe leer atentamente la etiqueta y consultar con su farmacéutico si tiene alguna duda.
Si los medicamentos de venta libre no funcionan, el médico puede prescribir analgésicos más fuertes o crema de capsaicina, que usted puede frotar directamente sobre la rodilla.
Fisioterapia
Si el dolor de rodilla está afectando a su actividad y persiste, pregunte a su médico acerca de la remisión a un fisioterapeuta. La fisioterapia puede ayudarle a controlar el dolor y a mejorar su fuerza y flexibilidad. Un fisioterapeuta puede proporcionarle una variedad de tratamientos, ayudarlo a entender su problema y a recuperarlo
a sus actividades normales.
Cirugía
Se puede recomendar la cirugía si su dolor es muy intenso o si tiene problemas de movilidad. Su médico discutirá con usted lo que puede implicar la cirugía.
FECHA: a las 13:51h (362 Lecturas)
TAGS: fisioterapia a domicilio en barcelona
AUTOR: fisiodomicili
EN: Servícios