La caché de Chrome; que és y cuándo borrarla
La caché de Chrome sirve para ayuda a mejorar la sensación de velocidad de un usuario cuando navega por internet. Ésta, almacena grandes cantidades de información relacionadas con las búsquedas que has realizado a través de internet. Por ello, además de Google Chrome, todos los navegadores almacenan tanto el contenido como los resultados de esas búsquedas en el disco local. De esta forma, las siguientes veces que se vaya a visitar la misma página web ya no será necesario descargar de nuevo el mismo contenido; por tanto, el resultado de la búsqueda se mostrará de una forma mucho más rápida. Todo esto, gracias a la caché de Chrome.
De la misma manera, cuando visitamos por primera vez una página web, el navegador previamente habrá tenido que resolver el DNS (Sistemas de Nombres de Dominio) para saber el lugar en el que dicho sitio web está alojado. Recuerda que este proceso requiere de mayor tiempo la primera vez que se realiza; pero las veces siguientes que visitemos la misma página web, el navegador ya no tendrá que hacerlo. La caché de Chrome ya ha almacenado en la memoria caché del disco local el contenido y los resultados relacionados con aquella primera búsqueda.
Mejora la experiencia de usuario
En la parte del usuario, el almacenamiento de información en la memoria caché significa una mejora en el tiempo de respuesta de la web que, a su vez, servirá para mejorar su experiencia como usuario dentro del sitio web.
Sin embargo, esto no sucede cuando la web cambia de servidor o es actualizada. Resulta que el navegador por sí mismo no es capaz de actualizar los cambios que se han producido. Tendrás que esperar hasta que la caché del navegador expire para volver a resolver en DNS. ¿Cuánto? Esto varía en función del tiempo que se haya determinado en la memoria caché. En estos casos, para mejorar la velocidad de acceso a un sitio web es posible forzar la actualización de la caché vaciándola; tanto a nivel de DNS como borrando todo el contenido web que se haya almacenado.
Cómo limpiar la caché de Chrome y de DNS
En las siguientes imágenes te mostramos cómo vaciar la caché de chrome de una manera muy sencilla mediante dos formas de limpieza. Ambas son igual de válidas y puedes optar por la que más fácil te resulte. En ambas opciones, una vez hayas accedido a la ruta que te indicamos, bastará con seleccionar la opción "clear cache", en la limpieza del la caché. O, en el caso de la limpieza del DNS, "clear host cache"; para que en tu memoria caché ya no haya ningún tipo de información relacionada con tus búsquedas.
Borrar CACHÉ Chrome: chrome://net-internals/#httpCache
Limpieza de DNS: chrome://net-internals/#dns
Como puedes ver, borrar la caché de Google Chrome resulta un proceso rápido y sencillo.
FECHA: a las 17:19h (1133 Lecturas)
TAGS: borrar caché, caché chrome, vaciar caché