ABOGADO de DIVORCIOS en VITORIA: ¿Cómo contratar al mejor abogado?


Abogado de divorcios en Vitoria: ¿Cómo contratar al mejor abogado?


Los mejores abogados de divorcios en Vitoria: http://konta.es/abogados-de-divorcios-en-vitoria-gasteiz


 


Los divorcios son procesos que marcan un antes y después dentro de las familias. España es uno de los países de Europa donde más se llevan a cabo estos procedimientos legales. Un abogado de divorcios en Vitoria es ideal para que guíe a las parejas de Vitoria en este proceso.


 


Cuando un matrimonio finaliza, muchas son las interrogantes que se presentan. La custodia de los hijos, la manutención, la división de los bienes y propiedades, son solo algunas de esas inquietudes. En medio de todo eso, hay un importante componente emocional que obstaculiza obtener respuestas.


 


Por ese motivo, un abogado especialista en el área puede ser útil para guiar a quienes deseen divorciarse. Un profesional del derecho debe de ayudar a las partes para que el proceso sea lo más satisfactorio posible. El objetivo es que las dos personas puedan cristalizar su deseo de no estar más unidas ante la ley.


Diferencias entre separación y divorcio


Aunque muchas veces son utilizados como sinónimos, separación y divorcio son dos términos y procesos distintos. Un buen abogado de divorcios en Vitoria debería de saberlo y asesorar a sus clientes sobre las diferencias entre uno y otro. La finalidad es que manejen las implicaciones de cada procedimiento.


 


La separación no extingue legalmente el matrimonio entre las partes. Simplemente, contempla la división de los bienes y propiedades matrimoniales a través de una sentencia. Al no extinguirse el matrimonio, ninguna de las partes puede volver a casarse.


 


Por su parte, con el divorcio sí se extingue el matrimonio a través de una sentencia. Cualquiera de las partes puede volver a casarse. Igualmente, los bienes y las propiedades matrimoniales se dividen entre los ex esposos. Cuando existen hijos de por medio, esta división de los bienes se hace siguiendo determinados pasos legales.


 


Al momento de contratar un abogado de divorcios en Vitoria, este debe de orientar a las partes para que den ciertos pasos, según sea el caso. Tanto la separación como el divorcio tienen cuestiones a favor y en contra. Queda de parte de cada persona y de su jurista evaluar su situación.


Beneficios de contar con un abogado de divorcios en Vitoria


Contar con un abogado de divorcios en Vitoria tiene muchos beneficios. Un profesional del derecho puede asesorar legalmente a las partes que vayan a iniciar un divorcio. Puede guiarlos con la documentación requerida para concluir de forma eficaz un matrimonio.


 


Llevar a cabo un divorcio es un proceso complejo. Por esa razón, se requiere de un profesional que sea especialista en la materia. La idea es realizar cada paso del procedimiento en el marco de la legalidad. Un buen abogado facilita los trámites y vela por los derechos de su cliente al momento de un divorcio.


 


Si se trata de un divorcio amistoso, el abogado puede ayudar a las partes a realizar el proceso de una forma mucho más fácil. El jurista podrá incluso prestar servicio a ambas partes. Si se trata de un divorcio contencioso, el profesional del derecho defenderá los intereses de su representado.


 


Un abogado de divorcios en Vitoria también puede proporcionar el acompañamiento necesario en todas las fases de un divorcio. Puede constituir un importante aliado para saber qué hacer en los casos de separaciones con hijos. Igualmente, puede ofrecerle asesoría en temas como la tutela o la custodia. 



 


Divorcios con hijos, ¿qué hacer?


Los casos de divorcios con hijos son a menudo uno de los más problemáticos. A nivel emocional, los niños están expuestos a las situaciones conflictivas derivadas de la separación de los padres. A nivel legal, muchos son los asuntos que se deben de atender y lo que se debe de hacer.


 


En los divorcios con hijos, hay que determinar cuestiones, como la patria potestad, el régimen de visitas, la pensiones por alimentos, entre otras. Por eso, como parte del procedimiento lo primero que hay que hacer es establecer un convenio regulador.


 


Un buen abogado de divorcios en Vitoria sabe que este tipo de convenios detalla quién tendrá la custodia de los hijos. Asimismo, el convenio contempla cómo será el régimen de visitas y especifica el monto de la pensión en alimentos, ropa, colegio, entre otros.


 


El convenio regulador también establece el uso que tendrá la vivienda familiar. Este es uno de los aspectos más importantes debido al significado que la residencia tiene para muchos niños y jóvenes. Aunque se trate del fin de un relación matrimonial, el propósito fundamental es que los hijos tengan bienestar.


¿Qué pasa con los bienes y propiedades en caso de divorcio?


Hay matrimonios en Vitoria, y en el mundo, que poseen bienes patrimoniales en conjunto. Un abogado de divorcios en Vitoria sabe que en estos casos hay un patrimonio que liquidar. Por ello, realiza toda la tramitación para que en el procedimiento se haga un reparto justo.


 


El reparto de los bienes y propiedades del matrimonio puede hacerse por dos vías. El mutuo acuerdo de las partes que deciden qué repartir y cómo repartirlo, es una de las opciones. La otra alternativa es hacer el reparto por la vía judicial, un proceso un poco más lento y costoso, en la mayoría de los casos.


 


Si la vía judicial es la elegida para hacer el reparto de los bienes, el abogado de divorcios en Vitoria debería de recomendar dos pasos. El primer paso es realizar un inventario que debe ser aprobado por ambas partes. En caso de que no sea así, un juez determinará el inventario a repartir.


 


El segundo paso es el reparto de los bienes propiamente dicho. Si alguna de las partes se queda con una mayor cantidad del valor del inventario, deberá compensar a la otra parte. Esta compensación deberá ser en dinero y a menudo deriva en lo que se conoce como pensión compensatoria.


Abogado de divorcios en Vitoria: Konta es la respuesta 


Divorciarse puede representar todo un problema si no acudes con verdaderos expertos. Konta es la respuesta que andas buscando, si tienes pensado poner fin a una relación matrimonial. Este equipo de profesionales está conformado por más de un abogado de divorcios en Vitoria.


 


Konta cuenta con juristas expertos en temas de divorcios. Se trata de profesionales que tienen la disponibilidad y la experiencia para asesorarte en todo el proceso. En medio de un procedimiento que tiene gran influencia del componente emocional, este equipo destaca por su objetividad.


 


Un abogado de divorcios en Vitoria es racional y toma decisiones en pro de los intereses de sus clientes. Konta lo sabe. Por eso, es un equipo que valora escenarios desde el punto de vista jurídico. El objetivo es satisfacer las demandas del cliente y dar las mejores soluciones.


Abogados de familias hay muchos, pero Konta es la mejor alternativa. Son especialistas en divorcios, separaciones y otras tramitaciones. Consulta y contrata sus servicios a través del teléfono 945000061 o del correo electrónico info@konta.es


Nuestro despacho: http://konta.es

FECHA: a las 07:12h (353 Lecturas)

TAGS: ABOGADO DIVORCIOS VITORIA, ABOGADO SEPARACIONES VITORIA, ABOGADO MATRIMONIALISTA VITORIA, ABOGADO FAMILIA VITORIA

EN: Personales