Consejos prácticos para el cuidado de ancianos en el hogar
Es importante planificar con anticipación cómo va a cuidar a sus adultos mayores.
Equipa tu hogar para que esté listo para la tercera edad.
Asegurar la salud y seguridad de los mayores.
Ayuda con problemas de dinero y protección de fondos.
Ayude a los ancianos a conectarse socialmente
Equipa tu casa
Si tiene ancianos que se quedan en casa, entonces necesita preparar la casa para ellos. Sin embargo, la mayoría de los adultos mayores prefieren quedarse solos porque no quieren ser una carga para sus hijos. En tales casos, donde planean permanecer independientemente, usted necesita:
Hacer cambios en la casa puede ahorrar muchos problemas:
Elimine todo tipo de muebles desordenados que se encuentran alrededor de la casa, lo que podría dificultar el movimiento libre de sus mayores.
Tener barras de apoyo cerca del inodoro y la ducha. Sé que no se ven bien, pero son una necesidad.
Detectores de humo con una función de vibración o con luces estroboscópicas que pueden despertar a los adultos mayores cuando los dispositivos convencionales no lo hacen.
Dispositivos anticongelantes para duchas y grifos, ya que protegen la piel más vieja y previenen quemaduras graves. O ajuste los calentadores de agua a 120 grados, a una temperatura “baja”.
Asegúrese de que todos los cables estén ocultos para evitar resbalones o caídas.
Instale tapetes, tiras o almohadillas antideslizantes en el inodoro, la bañera o la ducha y otras áreas resbaladizas de la casa.
Se sugieren detectores de monóxido de carbono ya que las personas mayores están en riesgo de incluso una baja concentración del gas mortal.
Asegúrese de que haya luces de noche instaladas en lugares estratégicos de la casa para que cuando sus mayores vayan al baño o vayan a buscar agua por la noche, puedan encontrar su camino.
Compañía y actividades diarias
A veces, las distancias son lejanas y usted no puede estar con sus seres queridos o mayores, aunque así lo desee.
En tales casos, puede pensar en la asistencia a un centro de día, en estos sitios las personas mayores encuentran atención profesional, estimulación, diversión y compañía, puede consultar las distintas actividades en cualquier centro de dia en Alcobendas, incluso cuentan con transporte adaptado desde y hacia el centro de día.
Mantener un seguimiento
Si tus padres o ancianos van a estar solos en casa, necesitas que estén cómodos y seguros.
Algunas familias utilizan productos especiales para el cuidado de personas mayores en el hogar que dependen de sensores de movimiento colocados estratégicamente para realizar un seguimiento de sus mayores.
No se utilizan micrófonos ni cámaras, por lo que la privacidad permanece intacta, y estos sensores envían una alarma o un mensaje si ocurre algo fuera de lo común.
Si tus padres son expertos en tecnología, entonces un teléfono celular sería ideal, o una actualización del sitio web cada 2 o 3 horas también te mantendrá menos preocupado.
Atiende gastos
Cuando cuida a sus mayores que no viven con usted, debe anticipar los gastos. Para mantener su salud e independencia, deberá pagar algunos servicios.
Estos podrían ser ayudantes o cuidadores, si los hubiera, y la cantidad que cobrarían. O también podría cubrir sus gastos de salud, controles de rutina y sus gastos diarios, si son dependientes de usted.
Visítalos a menudo
El tiempo que pasas con tus mayores hace una diferencia para ellos, ya que esperan estar contigo.
Además, si los visita a menudo, sabrá si están seguros, si viven bien y si son emocionalmente sensatos.
Puede mantener un ojo abierto ante cualquier cambio en los alrededores, como si la casa está descuidada, hay correo sin abrir, plantas sin agua, ropa sucia, moretones que indiquen que se han caído, etc.
Asegúrese de que sus mayores tengan buenos vecinos.
FECHA: a las 15:45h (334 Lecturas)
TAGS: centro de dia, alcobendas, san sebastian de los reyes, ancianos
AUTOR: Centro de día en Alcobendas
EN: Bienestar