Las Plantas Carnivoras Cuidados y Caracteristicas
Las plantas carnívoras tiene diferentes necesidades que nuestras plantas ferias, que a veces se hace un poco más difícil cuando el mantenimiento está mal informado. Hasta la fecha, hay más de 700 especies de plantas carnivoras que tienen la capacidad de atrapar y digerir sus presas .
Estos pueden ser pequeños insectos , ranas o peces pequeños, dependiendo del hábitat y el tamaño de la planta. Sus orígenes y tipos de trampas son diversos y variados.
Su entorno
Las plantas carnivoras poseen una característica del encanto y el comportamiento, generalmente viven en los trópicos, aunque también se encuentra en regiones menos cálidas y menos húmedas.
Se encuentran en áreas tales como turberas, pantanos e incluso paredes de roca, en otras palabras, en lugares donde los suelos son extremadamente pobres en nutrientes.
¿Por qué la planta es carnívora?
Para ser perfectamente cultivadas y desarrolladas, cada planta, cualquiera que sea, necesita varios elementos esenciales: agua , sol y sales minerales.
En principio, los nutrientes pasan del suelo rico en sales minerales al vegetal, gracias a las raíces de este último. Sin embargo, viven en lugares donde los suelos son pobres en nutrientes. Han desarrollado trampas para alimentarse.
Su sistema de "captura"
Aunque hay varios tipos de trampas, la planta carnívora utiliza un método de captura que consiste en:
1. Atraer a la presa: en principio, utilizando un líquido dulce particularmente apreciado por los insectos.
2. Captura la presa: activamente, cuando la trampa es móvil o pasiva, cuando la planta no necesita moverse porque la presa no puede salir.
3. Para digerir la presa: una vez atrapada, la presa se disuelve gracias a los jugos digestivos de la planta.
Los cuidados de las plantas carnívoras
Antes de comenzar el cuidado, es necesario consultar imperativamente sobre su lugar de hábitat natural. Esto hace posible adaptar la tierra, el brillo y el riego . Al igual que con todas las plantas, este paso es fundamental para entender en qué circunstancias se puede desarrollar. También debemos aprender sobre el tipo de crecimiento de la planta. No todos viven en áreas tropicales , algunos detienen su crecimiento en invierno. Si no respetamos este ciclo, pueden morir fácilmente. Por el contrario, las plantas carnivoras con un ciclo continuo de crecimiento se adaptan perfectamente a la vida interior siempre y cuando la temperatura se mantenga igual en invierno, como en verano.
Reproducir un entorno natural para las plantas carnivoras
En el estado natural, las plantas carnívoras viven en suelos pobres y ácidos. Por lo tanto, es necesario reproducir en la medida de lo posible estas condiciones: por lo tanto, se desecha la tierra de macetas clásica, que es adecuada solo para plantas comunes . Además, este tipo de tierra no dejará que lo suficiente " respire " las raíces. Para el riego de la planta carnívora, es necesario que el agua se pueda drenar fácilmente entre sus raíces, por eso se debe optar por el sustrato, la mezcla de turba y sphagnum. Luego agregue uno de los siguientes artículos, en la olla para ayudar a hacer circular el agua y el aire, o en la superficie, para un efecto más decorativo:
- Bolas de arcilla: estas bolas pequeñas permiten una buena aireación entre las raíces y también sirven para plantas de cactus.
- Corteza de pino: muy útil para permitir que el agua fluya rápidamente
- Fibras de coco: un poco más compactas que la corteza, también permiten el drenaje y la aireación.
- Sphagnum living: su color verde brillante permite tanto un efecto decorativo como muy natural. Añadida a la maceta y cultivada, su acidez permite que la planta carnívora crezca en las mismas condiciones que en su estado natural.
Gracias a la acidez del medio ambiente, debes evitar tanto parásitos como hongos o moho ya que son muy perjudiciales para las plantas carnivoras si quieres saber mas sobre este tema te invitamos a visitar https://lasplantascarnivoras.info/ una web muy completa para hablar sobre las plantas carnivoras.
FECHA: a las 22:21h (885 Lecturas)
TAGS: plantas, flores, ecologia
AUTOR: Las plantas carnivoras
EN: Agricultura