Construcción de Casas: ¡Haz tus Sueños Realidad!

Construcción de Casas:   ¡Haz tus Sueños Realidad!
 


Como seguro sabes la construcción de casas es un proceso complejo y además costoso que va a responder a  tus necesidades pero también a tus posibilidades reales. Por regla general siempre tratarás que tus intereses con relación a la casa (superficie, orientación, localización y un costo de construcción razonable) se cumplan en la medida de lo posible. Bueno, para satisfacer tus deseos ten en cuenta que existen diferentes tipos de casas.


Casas prefabricadas


En este tipo de casas el proceso de construcción es mucho más rápido, porque son casas que se ensamblan con anterioridad en fábricas, a partir de materiales como el hormigón, el acero o la madera. Básicamente es llegar y poner. Con estas casas se nos facilita la parte de la estructura aunque lo primero seguirá siendo la cimentación.


Si tu principal interés es economizar el presupuesto, son ideales porque su precio es mucho menor al resto de las casas de obra nueva.


Casas modernas


Si tu intención es tener tu lugar fuera de la ciudad en zonas menos urbanizadas y más tranquilas, puedes optar por las casas donde los diseños son más innovadores, sobre todo en la fachada y en los exteriores.


En ellas son fundamentales el aprovechamiento de los espacios y los ventanales amplios permitiendo mejor ventilación y entrada de luz. También se innova con los sistemas de acceso, se incorpora lo más nuevo en cuanto a mobiliario y se utiliza en su fabricación microcemento y hormigón. El gusto por los colores neutros también destaca.


Construcción de casas rústicas


Lo “clásico” o ya “establecido” es la principal característica de las viviendas rústicas. A su favor tienen que presentan un diseño atemporal por lo que el paso de los años no es un problema. Pero también hay que advertir que en su construcción se emplean recursos de mayor calidad por lo que los precios son más altos. Un ejemplo de este tipo de casas son los chalets.


Ahora bien, en la construcción de casas hay que hablar obligatoriamente del presupuesto, porque este es muy variable. No solo hay que tener en cuenta el costo del terreno, sino también la superficie de la vivienda, su ubicación, los materiales que se empleen, la complejidad de la construcción, las características del terreno y la calidad de la empresa constructora que contrates. Hay quienes invierten además en la contratación de un abogado inmobiliario para garantizar la legalidad de todo el proceso.


 


Recuerda que el arquitecto y el constructor son piezas claves en la construcción de casas, por eso más nos vale estar seguros de su profesionalidad revisando trabajos que hayan hecho con anterioridad.


Entonces, como reglas básicas para el éxito, están  leer a conciencia todo lo que se firme, exigir toda la documentación, velar porque las aportaciones estén aseguradas, estar al tanto de la fiscalidad, reclamar los desperfectos una vez que esté lista la casa y contar con asesoramiento legal. De esta forma la construcción de la casa será un sueño bonito y no una pesadilla.

FECHA: a las 12:47h (861 Lecturas)

TAGS: Construcción de Casas