Proceso de recuperación de una otoplastia

Toda cirugía estética en Albacete requiere de un tiempo de sanación. Pocas personas saben cuál es el de la intervención de las orejas de soplillo. Por ello en esta ocasión te contaremos cómo es el proceso de recuperación de una otoplastia. Como expertos te hablaremos con más profundidad del tema.
Aspectos que corrige una otoplastia
Las orejas pueden hacer que una persona no se sienta segura consigo misma. Aunque el estigma de belleza que se tiene actualmente es muy complejo, en muchos casos una cirugía es un tema de confianza.
Uno de los puntos más importantes al realizar este tipo de intervención es alinear expectativas con el doctor. Uno otoplastia no es capaz de dar simetría total en las orejas.
Esto se debe a que realmente las personas no somos simétricas. Incluso un resultado perfectamente igual de ambos lados puede dar la sensación de artificialidad. Una otoplastia es capaz de hacer correcciones en aspectos como:
· El tamaño de las orejas y la falta de simetría entre ambas sin caer en lo artificial.
· Orejas muy despegadas o demasiado sobresalientes.
· Lóbulos alongados, salientes o alargados.
· Hipertrofia o exceso de concha.
· Ausencia parcial o total de la oreja.
La otoplastia es una cirugía que se realiza con frecuencia en adolescentes o niños mayores de 7 años, ya que a esa edad la oreja se ha desarrollado por completo. No representa riesgos debido a que con el tiempo se han perfeccionado diferentes técnicas para dar mayor seguridad y mejores resultados.
Proceso de recuperación de una otoplastia
Como cualquier cirugía, la otoplastia tiene un proceso de recuperación. Los cuidados que se tienen en el postoperatorio son lo que pueden definir los resultados finales de una cirugía. Por ello es siempre importante escuchar las recomendaciones de médico. Aquí te contaremos con más detalles lo que debes hacer luego de esta intervención.
Resultados inmediatos
Una de las mayores ventajas de la otoplastia es que los resultados se obtienen de inmediato. A diferencia de otro tipo de intervenciones. Al principio se puede tener algo de inflamación, pero esta dura un máximo de cuatro semanas.
Higiene
En cuanto a la higiene luego de una otoplastia, se deben realizar curas para mantener el área limpia y evitar infecciones en las suturas. Los primeros días se coloca un vendaje de postoperatorio. Pasados cinco días se usa uno que es más ligero, muy parecido a una cinta de cabello.
Asistencia con el especialista
Luego de la cirugía el especialista va decirte cada cuánto tiempo se debe asistir a la cita para revisar el progreso. Este va mirar las suturas y el resultado luego de que pase la inflamación. En caso de que sientas alguna molestia debes comunicarte con el médico para que revise que todo está bien.
Cuidados que se deben tener
Es importante que luego de una otoplastia se tenga una higiene correcta, se tomen antibióticos y se haga caso a lo que dice el especialista. También se debe evitar levantar peso o dormir de lado ya que puedes lastimarte.
El proceso de recuperación de una otoplastia no es tan largo. Solo hay que seguir todas las indicaciones para que los resultados sean óptimos. Recuerda que siempre es importarte asistir con un especialista certificado.
FECHA: a las 00:40h (732 Lecturas)
TAGS: otoplastia, cirugia estetica
AUTOR: Cirugía Estética en Albacete
EN: Bienestar