Mantén bien tu pan
No hay nada mejor que un congelador completamente lleno, especialmente cuando no se dispone de mucho tiempo. La congelación es la mejor manera de mantener los alimentos frescos durante más tiempo, pero ¿cuánto tiempo pueden permanecer congelados y aún así ser seguros para su consumo?
Los alimentos almacenados a -18°C son seguros para comer indefinidamente, pero aunque no te enfermarás, probablemente no tendrán el mejor sabor si se han dejado por mucho tiempo.
Carne y aves de corral
Si está planeando congelar la carne, lo mejor es meterla en el congelador lo antes posible. Trate de envolver la carne en envoltorios de plástico o bolsas de congelador con cierre para evitar la contaminación del aire, dice, o, para estar seguro, coloque la carne envuelta en un recipiente hermético. Una buena sugerencia es etiquetar los recipientes por fecha, para que pueda usar primero la carne más vieja.
Los filetes crudos se pueden congelar durante 12 meses, pero, para una condición óptima, no se deben dejar en el congelador más de cuatro meses; lo mismo ocurre con los asados. Las chuletas pueden congelarse durante cuatro o seis meses, el tocino durante un mes y las salchichas crudas durante uno o dos meses.
Los pollos y pavos enteros pueden permanecer en el congelador hasta un año, mientras que los trozos de pollo y pavo deben consumirse en un plazo de nueve meses.
Las comidas sobrantes
Puede congelar todo tipo de comidas cocinadas, siempre y cuando lo haga correctamente. Los restos de comida deben colocarse en el congelador a los pocos minutos de haber sido cocinados - esto es para prevenir la propagación de bacterias dañinas.
"Es una buena idea, si hay una gran cantidad, poner las sobras en envases más pequeños".
Las sobras que contienen carne o aves de corral cocidas pueden mantenerse congeladas durante dos a seis meses, la pizza durante uno o dos meses, mientras que las nuggets de pollo y las hamburguesas deben consumirse en un plazo de tres meses. Las sopas y guisos pueden congelarse durante dos o tres meses.
Alimentos congelados
La mayoría de los alimentos procesados en envases como las verduras mixtas congeladas, los helados y la pastelería tendrán una fecha de caducidad.
Las fechas de caducidad tienen que ver con la calidad y el sabor de los alimentos, no con la seguridad de los alimentos, lo que significa que si los artículos están en su fecha de caducidad o pasados, esto no significa que estén fuera de ella, sólo significa que no están en su punto más fresco.
"Probablemente sea más importante tener en cuenta que estos alimentos deben mantenerse lo más fríos posible entre el supermercado y el hogar", añade. "Así que una bolsa fría es una buena idea para comprar comestibles."
Pan
El pan se conserva durante tres meses en el congelador, pero su calidad puede verse afectada por la quemadura por congelación.
Cuando los alimentos se congelan, la mayor parte de su contenido de agua se transforma en hielo. Sin embargo, parte del agua se convierte directamente en vapor de agua y se libera de los alimentos en su conjunto - este proceso se denomina sublimación. Esta pérdida de agua hace que los alimentos se deshidraten con el tiempo, lo que resulta en quemaduras por congelación, y lo que nos queda es pan seco e insípido.
"Por lo tanto, es una buena idea asegurarse de que el envase sea lo más seguro posible mientras está en el congelador, y que las fluctuaciones de temperatura se reduzcan al mínimo".
Trate de envolver el pan firmemente en un envoltorio de plástico y luego en bolsas de congelador que se puedan volver a cerrar antes de guardarlo en el congelador.
Tenga en cuenta que hay una gran diferencia entre'seguro para comer' y'bueno para comer'. Si descongela una comida que no se ve ni huele bien, considere tirarla.
Consulte con los mejores fabricantes de pan y tendrá un pan duradero.
FECHA: a las 17:05h (259 Lecturas)
TAGS: fabricantes de pan