Que puedo hacer en Marrakech hoy

Que puedo hacer en Marrakech hoy
Más allá de lo que hay que hacer durante las vacaciones en Marrakech, lo que llama la atención es la humanidad: desde los comerciantes hasta los encantadores de serpientes, pasando por los taxistas y los muchos occidentales que, gracias al clima, han elegido la ciudad como su "buen retiro", Marrakech es un verdadero cruce de caminos: En primer lugar, entre la parte rural y la parte dedicada al comercio (sólo Casablanca tiene un mayor número de actividades comerciales) y, en general, entre el África subsahariana y Europa, especialmente Francia, cuyo protectorado ha influido mucho en las costumbres y hábitos de la ciudad. A continuación se repasan dos de los principales atractivos de la ciudad. Disfrute de la lectura.


Jemaa el Fna


Al principio mencionamos la influencia francesa en la ciudad. El fuerte patrimonio cultural también está presente en la toponimia. No es casualidad que Jemaa el Fna, el centro neurálgico de Marrakech, sea también conocido como el "Lugar", visitadoademás por muchos turistas de excursiones organizadas a través de la página lalunademerzouga.com/rutas-marruecos/. No es una plaza cualquiera, sino la más concurrida de toda África (Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 2001) con miles de personas que la cruzan a todas horas del día y de la noche. Una mezcla de artistas callejeros, adivinos, escribas, herbolarios, entrenadores de monos e iguanas que se ganan la vida en esta enorme "plaza de escenario". 


Un lugar que también restaura la complejidad del continente frente a todas las lecturas estereotipadas de África. Tomemos por ejemplo a los músicos y bailarines "gnaoua" que desde el atardecer animan la plaza con música, baile y canto. Históricamente, proceden de Ghana, Sudán, Malí, Nueva Guinea y, a lo largo de los siglos (llegaron a Marruecos en el siglo XVII), han conservado las costumbres y tradiciones de sus países de origen, hibridándolas, sin embargo, con influencias bereberes, árabe-andaluzas e islámicas. 


Una mezcla sobre la que, por si fuera poco, se ha injertado la cultura francesa durante el'900. En resumen, una historia compleja que ciertamente no se puede captar en todos sus matices a la vez: por lo tanto, Jemaa el Fna debe ser devuelta varias veces, también teniendo en cuenta la raza del sol. Dependiendo del tiempo, de hecho, la atmósfera de la plaza cambia hasta los atardeceres ardientes que vale la pena inmortalizar. 


Zocos


Lo mismo ocurre con los zocos que con Jemaa el Fna. De hecho, durante su estancia es probable que regrese varias veces para visitar este intrincado laberinto de callejones donde puede encontrar casi de todo. Y cada vez, a pesar del mapa y de la vista del minarete de Koutoubia, te perderás. Pero no te preocupes.


 


 

FECHA: a las 02:33h (991 Lecturas)

TAGS: marrakech

EN: Personales