Decora con madera el salón... ¡En todas sus formas!

Decora con madera el salón... ¡En todas sus formas!
La madera, este material tan cálido... ¡Y tan diferente! Su color, su robustez, su nobleza, sin olvidar todos los colores con los que se puede recubrir, y todas las formas que puede tener... Este material es un verdadero camaleón: chic, rústico, de diseño, amigable, la madera tiene la magia de ser lo que nosotros queramos que sea.


Limpio y escandinavo


No es de extrañar que no podamos hablar de madera sin pensar en la decoración escandinava que florece en todas las tiendas de decoración. ¿La base? Madera clara, fina, y de líneas limpias. Una simplicidad minimalista que juega con el contraste de colores y materiales, sin adornos. Observa la gran limitación de este estilo de decoración: hay que ser ordenado. Si eres de los que se desordenan, se acumulan, se dejan por ahí, la simplicidad del diseño escandinavo perderá su brillo: no lo veremos.


Los palets


Son innumerables las presentaciones de diapositivas que celebran el desvío de palets para fabricar todo tipo de muebles: mesas de centro, estanterías, muebles para zapatos, estructuras de bancos, muebles para TV.... Los palets viven también en un estilo decorativo natural, con plantas claras y verdes, pero también llevan en su interior un estilo industrial que definitivamente se adapta como un guante.


La decoración clásica refrescada


¿Quién no ha mirado ya el viejo salón de la abuela y ha pensado que si lo rediseñamos podría ser totalmente elegante? Podemos imaginar el viejo armario de porcelana, un poco viejo, o incluso antiguo, que se ha convertido en una librería de colores, las puertas de interior, cuyas manillas a veces sólo hay que cambiarlas para darle un aspecto completamente diferente, el barniz brillante de los aparadores desapareciendo bajo el lijado, para mantener sólo la forma de una época... La ventaja de las cosas viejas es que han demostrado su capacidad de resistir la prueba del tiempo: ¡vale la pena un poco de rejuvenecimiento de vez en cuando!


La atención se centra en el bambú


Bambú: definitivamente madera, y sin embargo nada que ver... Porque el estilo de decoración resultante es diferente a cualquier otro. Bastante exótico, llevando la idea del exterior, del jardín, de las vacaciones... Por no mencionar que es un material particularmente ecológico. Con tonos de blanco, plantas y lino, el bambú crea un interior natural que es a la vez muy elegante y sin pretensiones.

FECHA: a las 14:00h (3304 Lecturas)

TAGS: decoración, madera, salón

EN: Pasatiempo