Psicologia ¿Qué causa el TOC?

Psicologia ¿Qué causa el TOC?
El TOC es un trastorno que aún no se comprende completamente. Sin embargo, los profesionales médicos creen que hay un componente genético en esta enfermedad, ya que hay algunas investigaciones que han demostrado que este trastorno tiene la tendencia a ser hereditario. Este comportamiento también puede aprenderse en función de los hábitos que haya desarrollado durante la infancia o durante un largo período de tiempo.


¿Cuáles son los signos de TOC?


Los síntomas del TOC incluyen tanto comportamientos obsesivos como compulsivos. Los signos de obsesión incluyen:



  • Ideas repetidas no deseadas

  • Miedo a la contaminación

  • Impulsos agresivos

  • Pensamientos sexuales persistentes

  • Imágenes de lastimar a alguien que amas

  • Pensamientos que pueden causar daño a otros.

  • Pensamientos que pueden ser perjudicados


Los signos de compulsión incluyen:


Control constante


Conteo constante


La limpieza repetida de uno o más artículos.


Lavándose repetidamente las manos


Comprobando constantemente la estufa o cerraduras de las puertas.


Arreglando objetos para enfrentarlos de una determinada manera.


 


Si ha notado alguno de los signos mencionados anteriormente consulte en un centro de psicología en Madrid, es mejor ponerse en camino hacia la recuperación lo antes posible para evitar el empeoramiento de estos efectos.


Síntomas emocionales del trastorno obsesivo-compulsivo


Los que sufren de TOC son generalmente muy ansiosos y emocionales. Muestran muchos síntomas no relacionados con el TOC, como signos de depresión , preocupación excesiva, tensión extrema y la sensación constante de que nada está bien.


Síntomas físicos del trastorno obsesivo-compulsivo


Aparte de los comportamientos compulsivos obvios que muestra una persona con TOC, no hay signos físicos de este trastorno; Sin embargo, una persona con TOC puede desarrollar problemas físicos. Por ejemplo, una persona con una obsesión por los gérmenes puede lavarse las manos tanto que la piel se enrojece, se vuelve áspera y dolorosa.


 


Efectos a corto y largo plazo del TOC


Una persona con TOC puede experimentar múltiples efectos a corto plazo, incluida la incapacidad de funcionar como miembro contribuyente de la sociedad, dificultades en la escuela o el trabajo, o problemas para mantener amistades o relaciones románticas. Los efectos a largo plazo del TOC generalmente se desarrollan debido a la mala calidad de vida que tienen las personas más extremas. Los efectos a largo plazo incluyen depresión, ansiedad constante y un mayor riesgo de abuso de sustancias.


 


¿Hay alguna prueba o autoevaluación que pueda hacer?


Si sus seres queridos le han dicho que tiene pensamientos obsesivos o son compulsivos en la acción, es probable que haya notado que, de hecho, tienen algunos comportamientos compulsivos. La mayoría de los pacientes con TOC son conscientes de los comportamientos que están mostrando; simplemente no pueden detenerlos.


 


No hay un examen de autoevaluación para quienes padecen TOC, pero puede realizar una autoevaluación si se reúne con sus seres queridos y presenta una lista de comportamientos que muestra constantemente. Después de hablar con usted acerca de sus pensamientos y comportamientos, su médico puede recomendar una evaluación psicológica. Es posible que su médico también quiera hablar con sus seres queridos y amigos cercanos.

FECHA: a las 14:34h (5179 Lecturas)

TAGS: psicologia, psicoterapia, trastorno, toc

EN: Sociedad