Elefante Azul Avilés y Un Negocio Una Web
“Cuando ya no somos capaces de cambiar una situación, nos encontramos ante el desafío de cambiarnos a nosotros mismos.” (Víctor Frankl)
Comerciantes y pequeños empresarios estamos asistiendo a un bombardeo constante de información que, más que ayudarnos, nos abruma y nos hace pensar que somos unos inútiles por no poder adaptarnos a los cambios que se están produciendo a nuestro alrededor.
Los que hemos nacido cuando el microondas era pura ciencia ficción nos enfrentamos al cambio con miedo y vergüenza, miedo a no ser capaces de comprender y aprender, y vergüenza porque parece que fuéramos tontos; pero en realidad nada de eso es verdad y todo es mucho más sencillo de lo que parece.
El dicho popular “renovarse o morir” es una de tantas frases equivocadas con las que hemos crecido. Desde que hemos sido engendrados vivimos renovándonos constantemente, nos guste o no; la frase nos hace pensar que podemos elegir entre cambiar o continuar igual, pero no es así, estamos cambiando constantemente y lo único que podemos decidir es aceptar el cambio, perderle el miedo al cambio, o continuar en el error de creer que es mejor mantenernos dentro de nuestra “zona de comodidad”.
La tecnología es una consecuencia lógica del progreso y existe desde que el mundo es mundo; el mismo asombro que hoy sentimos ante los avances tecnológicos es el mismo que sintieron nuestros antepasados cuando uno de ellos descubrió la rueda. La única diferencia entre esos y estos tiempos es la velocidad con la que avanza la tecnología, el resto es todo igual.
Cuando la dirección de los Centros de lavado de coches Elefante Azul de Avilés decidió entrar en la web y en las Redes Sociales algunos se burlaron: “¿lavar coches por Internet?”, dijeron con escéptica sonrisa en los labios, y continuaron haciendo lo mismo que siempre; hoy muchos de ellos ya han cerrado, mientras que la Red de Centros de lavado Elefante Azul con su Plataforma Digital ElefanTic está demostrando que lavar y aspirar el coche son solo dos de los muchos servicios que nuestros miles de clientes con Llave Azul esperan de nosotros.
En un mercado cada día más conectado ningún comercio o empresa puede mantenerse al margen; aunque tampoco es verdad esa otra frase que dice que “si no estás en Internet no existes”, claro que existirás igual, pero te arruinarás irremediablemente porque no alcanzarás la necesaria rentabilidad para mantenerte en el mercado.
Gracias al Programa Formativo “Un Negocio Una Web”, de la empresa de desarrollo tecnológico ITEA Innovación Tecnológica en Asturias, hoy los Centros de lavado Elefante Azul de toda España están presentes diariamente en los hogares de miles de familias, y cualquier empresario o comerciante de cualquier parte de España puede conseguir lo mismo con un mínimo de esfuerzo, tanto de tiempo como económico, y ganar dinero; pero sobre todo con “Un Negocio Una Web”, puede aprender lo necesario para ser completamente autosuficiente y no tener que depender de ningún profesional, por muy bueno que este sea.
FECHA: a las 14:12h (2274 Lecturas)
TAGS: artículo, noticia, actualidad, enseñanza, formación, cursos, programas, tecnología, cambio, nuevo, Internet, comercio, Redes
AUTOR: Centro de lavado de coches Elefante Azul de Avilés