Memaplex, el material que revoluciona las protecciones

Memaplex, el material que revoluciona las protecciones
La investigación y desarrollo de nuevas soluciones para la seguridad laboral en los entornos de trabajo está desplazando completamente al metal. Este es el caso de los revolucionarios polímeros MEMAPLEX™ de tres capas de A-SAFE, empresa líder mundial en la fabricación y distribución de este tipo de productos en el mundo.  El metal es un material muy costoso de mantener a medio plazo, se deforma, no amortigua ningún tipo de impacto, levanta los suelos, puede cortar, es sucio y desagradable, y hay que repintarlo o reponerlo con el tiempo. Es contrastable que las barreras de A SAFE garantizan una inversión exitosa a corto plazo y ofrecen muchas ventajas.


 


Las excelentes características de flexibilidad, absorción frente a impactos y recuperación de su estructura original, hacen que estos nuevos productos de A SAFE alcancen prestaciones de seguridad sin igual en el mercado.  El desarrollo del polímero MEMAPLEX™ junto a sus sistemas patentados de acoplamiento integral, ofrecen en su conjunto una absorción frente a impactos de hasta 28.950 julios en el escenario menos favorable, los impactos en ángulos de 90º.  Con esta tecnología, el 80% de la energía cinética del impacto es absorbida por la protección, evitando los daños en suelos y reposiciones de otras soluciones como el metal u otros polímeros plásticos poco fiables. Su recuperación es instantánea y ofrecen mucha más seguridad a las personas que trabajan en los entornos laborales en dónde el tráfico de vehículos industriales puede provocar siniestros.


 


Otras ventajas son; la no necesidad de repintar el material; sus módulos adaptables a cualquier espacio o necesidad, incluso en altura; su sellado higiénico para las industrias agroalimentarias; su aplicación en instalaciones de frio; su visualización en color amarillo, aunque también usamos el color negro y gris; su uso en el exterior al estar protegidas contra los rayos UV (ISO 4892-3); su fácil limpieza con un embellecedor, y la de ofrecer una imagen corporativa para un cliente exigente.


 


Además, el propio personal que trabaja en las plantas no sólo advierte la mejora sustancial de su entorno de seguridad diario, sino que la mejora visual y funcional de nuestras soluciones contribuyen a crear un ambiente de trabajo mucho más agradable. ¿A quién le gusta apoyarse o pasar la mano por una barrera metálica?.


 


Parte de las nuevas barreras fabricadas con materiales plásticos que están apareciendo hoy en el mercado son poco recomendables al no ofrecer ninguna prueba de impacto por parte de organismo acreditado. Los ingenieros de A-SAFE se han cuidado mucho de cumplir las características de rendimiento que ofrecen sus fichas técnicas mediante las diversas certificaciones otorgadas por la empresa alemana TUV Nord.  La metodología de pruebas de impacto llevada a cabo por empresas independientes como la señalada, permiten a A-SAFE trabajar con sus clientes con la más absoluta tranquilidad frente a potenciales incidencias. No es de extrañar que nuestras soluciones sean la referencia dentro del sector e intenten imitarnos.  


 


Como empresa referente, A SAFE está continuamente desarrollando nuevos productos para ampliar su porfolio de soluciones.  En 2018 lanzamos tres importantes novedades al mercado; el Height Restrictor, un novedoso sistema de protección de puertas y pasos de grandes dimensiones; el RackGuard, el más seguro y adaptable protector de puntales y, el Dock Gate, un sistema nuevo de barreras para muelles de carga que está teniendo mucho éxito.


 


Por otra parte, A SAFE ha patrocinado un Código de Buenas Prácticas PAS13 en la utilización barreras de seguridad para la British Standard Institution. Para establecer el mismo, este organismo ha contado con un importante grupo de trabajo liderado por A-SAFE y formado por empresas como Allianz Insurance, Health & Safety Executive, Nestlé, DHL, TUV UK y la Universidad de Manchester, entre otros.  Este código, publicado a finales de 2017, establece una guía detallada de diferentes recomendaciones a ser implementadas en los entornos laborales; el tipo de barreras de protección, su lugar de colocación, su diseño y visibilidad, y otras recomendaciones críticas que minimizan los peligros del tráfico entre vehículos y personas y deberían ser adoptadas en los proyectos de diseño de plantas industriales e instalaciones. Además, ofrece los procedimientos normativos para la estandarización de las pruebas de impacto de las barreras que deberían adoptar todos los fabricantes de estas soluciones.


 


En A SAFE somos especialistas en soluciones para la seguridad industrial desde hace 35 años y contamos con filiales en todo el mundo. Los servicios de A SAFE en España cubren todo el territorio nacional y nuestros consultores ofrecen asesoría gratuita a las empresas para la instalación de protecciones industriales y para la implantación de la guía PAS 13. Además, ofrecemos pruebas gratuitas durante 15 días en las instalaciones del cliente.

FECHA: a las 11:04h (859 Lecturas)

TAGS: A-Safe, memaplex, PAS13, barrera flexible, barrera plastico

EN: Negocio y Compras