La Psicología del servicio al cliente
Como satisfacer al cliente, usando la psicologia y personalizando al maximo
El secreto para adquirir nuevos clientes , ofrecer un servicio al cliente de primera y atraer a sus clientes actuales para que se adhieran a su marca es tan simple como comprender los comportamientos de los consumidores . ¿Por qué?
Porque cuando entienda este aspecto tan importante de su negocio, podrá aprender qué quieren sus clientes de su negocio y cómo atenderlos mejor.
No cometa errores al respecto; La gente todavía anhela una gran experiencia para el cliente. Proporcionar un excelente servicio al cliente ayudará a que su negocio crezca. El servicio al cliente premium le ayudará a retener a los clientes. Según ClaraBridge , "el 45% de los clientes están dispuestos a pagar más por un mejor servicio al cliente". Más aún, "el 83% de los consumidores necesita asistencia al cliente al realizar una compra en línea".
Sin satisfacer a los clientes, no se puede lograr el éxito en los negocios. Cuando tratas con demasiados clientes a la vez, puede ser difícil tratar de estudiar a cada uno de ellos.
Por supuesto, es factible pero consume mucho tiempo al mismo tiempo. Imagina cuántos meses necesitarías para estudiar a 100,000 clientes que pagan, o al menos conocerlos personalmente, incluso si permaneces en la superficie.
A decir verdad, el mundo ha cambiado. Lo que creías imposible hace 3 años se ha simplificado hoy. De hecho, ahora puede entender a sus clientes aprovechando un recurso de investigación probada sobre el comportamiento del consumidor.
La aplicación de psicología positiva en su lugar de trabajo motivará al agente de servicio al cliente a brindar un servicio excepcional al cliente. La psicología positiva conduce a la felicidad del cliente.
La adición de la psicología positiva y el mejor servicio al cliente conduce a experiencias positivas.
Aquí hay 7 consejos que le ayudarán a comprender la psicología del servicio al cliente .
1. Los clientes pagarán más por un servicio personalizado.
"El objetivo de la empresa es tener un servicio al cliente que no sea el mejor, sino el legendario". - Sam Walton
La personalización es como el antídoto para un servicio al cliente aburrido. Independientemente de su modelo de negocio, una de las formas de conectarse con los clientes a nivel personal es personalizar la experiencia.
Su cliente no es un grupo de personas, sino un ser humano que quiere ser tratado como un Rey. Es su responsabilidad ubicar a esta persona en la multitud y excitarla cuando visite su sitio web o tienda. A su vez, esto puede aumentar sus ventas hasta en un 19%.
En un estudio exclusivo publicado en el Journal of Applied Psychology , los investigadores probaron los efectos que las mentas tuvieron contra un grupo de control (donde no se dieron mentas). El objetivo es medir su efectividad en aumentar las puntas.
Después del experimento, se observó que el primer conjunto examinado tenía camareros que daban mentas junto con el cheque, sin mencionar las mentas en sí. Curiosamente, esto resultó en un aumento del 3% en las puntas contra el grupo de control.
¿Se trata de las mentas? No, se trata de la experiencia personalizada que crearon. Y puede implementar esto en su propio negocio, para recuperar a los clientes perdidos ofreciendo regalos gratuitos mientras personaliza la experiencia.
No tiene que dirigir un restaurante antes de poder poner una sonrisa cálida y mostrar una actitud positiva hacia su cliente.
Incluso si vendes productos digitales, hazlo de todos modos. Los datos de MarketingCharts encontraron que la falta de personalización es una de las razones principales por las que los clientes cambian de proveedor.
Desde la página de inicio de su sitio web hasta la página de pago , incluso después de que compren su producto, use la personalización para enrollarlos.
Los mejores psicologos aplicados al cliente en el centro especializado
¿En qué estás pensando cuando los clientes vienen a ti? ¿Es el dinero o su felicidad? La verdad es que, si el cliente está en su mente, los tendrá en mente; por lo tanto, darles ese tratamiento especial se convierte en una acción refleja, y no en una idea de último momento.
2. Los parámetros mínimos inspiran a los clientes a tomar medidas.
Cuando se trata de redacción, cómo te expresas es más importante que lo que dijiste. En otras palabras, no importa cuán terrible haya sido la experiencia del cliente si puede transmitir y responder claramente a las preguntas de los clientes, los volverá a inspirar. Sí lo harás.
Estoy seguro de que el término " Parálisis de análisis " no es nuevo para usted. Pero en caso de que le parezca extraño a su audiencia, simplemente significa traer confusión o dificultar que los clientes elijan exactamente lo que quieren. ¿Hay una cura ?
La oferta en sí puede ser única y valiosa, pero si no puede comunicarlo, eso creará una pesada carga.
Pero me alegro porque el Dr. Robert Cialdini , profesor de psicología en la Universidad Estatal de Arizona, realizó un estudio de consumidores para determinar el proceso de donación de la American Cancer Society y cómo un pequeño cambio en lo que se dijo mejoró drásticamente los resultados.
Aquí hay dos frases que se utilizan para solicitar una donación de puerta a puerta. Los investigadores probaron el efecto de la ligera variación en la copia (es decir, la redacción).
(1). "¿Estarías dispuesto a ayudar con una donación?"
(2). “¿Estarías dispuesto a ayudar con una donación? Cada centavo ayudará.
¿Puedes adivinar cuál de estas preguntas generó los mejores resultados ? Bueno, los datos no mienten (al menos en este caso).
Los investigadores encontraron que las personas que recibieron la segunda variación tenían más probabilidades de donar. Esto explica por qué las personas prefieren actuar cuando se establecen parámetros mínimos.
Caso en cuestión: a las personas les gusta ser específicas y quieren hacer un impacto. Eso es exactamente lo que comunicaba la segunda variación.
Si desea ofrecer un servicio al cliente invaluable , elimine la confusión. Muestra a las personas lo que pueden ganar, ser claro al comunicarse. Y en lugar de decirle a un cliente que les llamaría por la mañana, dígales la hora exacta (p. Ej., Lo llamaré a las 9.30 de la mañana, ¿esta bien asi?)
Descubra esto y mucho mas en nuestro centro de psicologia en Madrid