Techos contra las lluvias: rehabilitación de cubiertas

Mucha gente dice que “no hay que empezar la casa por el tejado” y, quizás por eso, las cubiertas de edificios y casas se vean siempre mermadas en capacidades para soportar las inclemencias del clima que, como resultado, provocan daños en el resto de la estructura e interior del inmueble. Es en este caso, donde radica la gran importancia de los procesos de rehabilitación de cubiertas, es decir, la rehabilitación de techos o tejados.
¿Qué puede llevar a una casa a necesitar una reparación de su cubierta? Existen muchas respuestas a esta pregunta, pero quizás, las más comunes vengan de la mano de la Madre Naturaleza: en primer lugar, los cambios climáticos, ya que en lugares donde el tiempo se encuentra en un continuo vaivén, los techos se resienten por estos cambios de temperatura y humedad, lo que puede desembocar en problemas como goteras o pequeñas grietas que se convierten en humedades; y, en segundo lugar, la vegetación, pues existen plantas o musgos que con un poco de humedad se convierten en un potencial problema para la unión de los elementos que puedan componer el techo (tejas, madera…) Por lo tanto, se puede comprobar que los problemas de cubiertas no es algo baladí, sino que, son sumamente importantes a la hora de mantener un inmueble en perfecto estado. Y que, además, no solo la lluvia puede originarlos, pues existe una gran lista de causas que pueden provocar un problema de cubiertas.
Esto último es quizás una de las materias más estudiadas con respecto a las rehabilitaciones de edificios, ya que, no por haber unos adosados con casas exactamente iguales en lo que a su tejado o techo se refiere, tiene que existir necesariamente el mismo problema, pues cada inmueble se conforma como un caso exclusivo con sus propias necesidades. Por eso, actualmente, existen empresas como Hermon, que presenta una gran experiencia en el tratamiento especializado de diferentes tipos de edificios, o casas que se vean afectadas por razones como las que han sido nombradas anteriormente.
Por lo tanto, por mucho que se pueda oír que la casa nunca se construye por el tejado, hay que tener en cuenta siempre, que una cubierta de inmueble bien impermeabilizada y limpia de vegetación dañina que pueda romper la unidad de los componentes, prolongará durante mucho tiempo la resistencia y la capacidad de resiliencia de la casa o edificio tratado. Eso sí, es imperativo recordar que la rehabilitación de cubiertas siempre ha de ser realizada por profesionales del sector, no por alguien no cualificado.
¿Te has fijado en tu techo últimamente?
FECHA: a las 10:47h (332 Lecturas)
TAGS: rehabilitacion de cubiertas, rehabilitacion de techos
AUTOR: Contenidos7
EN: Servícios