Cuánto cuestan los carteles publicitarios
El interrogante que siempre y en todo momento nos hacemos es, ¿qué coste tienen los carteles publicitarios? Una de las maneras más simples de patrocinar su empresa, como el acontecimiento que organiza, es enseñar de forma directa su reclamo en un espacio promocional.
Las vallas de publicidad dejan que su marca, o bien su encuentro, interaccione frente a frente con sus clientes del servicio potenciales, entrando en su vida diaria.
La publicidad en carteles, en verdad, deja aprovechar la gran visibilidad que ofrece el espacio público.
Todas y cada una de las personas que pasan por la calle, mientras que van de compras o bien a trabajar, o bien a la escuela, se hallarán viendo, si bien solo sea de paso, lo que tienes para ofrecerles.
La visibilidad es en consecuencia directa, sin pasar por el filtro mediático: de los usuarios de radio y T.V. que somos, recordemos que de forma frecuente la publicidad, así sea en radio o bien TV, tiene el efecto de hacernos mudar de canal, especialmente si el programa seguido no es nuestro preferido.
En la calle, no obstante, nos vemos obligados a pasar, a pie, en turismo o bien en bici, y naturalmente nos vemos obligados a mirar a nuestro alrededor.
Una valla de publicidad bien expuesta, en especial si es de tamaño notable, probablemente captará la atención de todos y cada uno de los transeúntes.
En este sentido, asimismo existen algunas fórmulas estadísticas que pueden darle índices de cuántos usuarios van a ver su cartelera, dependiendo de la variabilidad de la situación en la que está puesto.
Es demasiado simple, va a decir, mas ¿cuánto nos puede valer anunciar nuestra empresa en una valla de publicidad?
Discutamos su pregunta juntos en el próximo parágrafo.
Costos de una valla de publicidad
qué coste tiene una carpetita de publicidad
El costo de una valla de publicidad es parcialmente bajo en comparación con los costes que paga por patrocinar su marca en los medios como la radio, la T.V. o bien los sitios.
Para tener una idea de la eficacia real, o sea, cuánto se puede ganar en publicidad neta de los gastos incurridos, se deben estimar primordialmente los 2 indicadores siguientes: el índice de visibilidad (GRP) y el costo por mil (CPM).
Por medio de la primera va a poder ver cuántos usuarios, con relación a la población total, pueden ver el mensaje promocional en el espacio que ha comprado.
El CPM, no obstante, es el cálculo del costo que va a pagar por cada mil visitas de su publicidad, contado desde el índice GRP anteriormente calculado.
Por servirnos de un ejemplo, afirmemos que adquirió un espacio para anunciar su empresa durante una carretera estatal fuera de la urbe.
En promedio, se habla de un promedio de seis mil trescientos cuatro automóviles, que pasan a diario, a lo largo de las horas del día, por cada punto de la red de carreteras fuera de la urbe.
Anualmente, el número de personas que pasan por exactamente el mismo punto de la carretera es de unos seis millones.
Calculando el costo en comparación con las vistas, usando los indicadores citados previamente, se va a dar cuenta de la extrema comodidad que ofrece esta técnica promocional.
Esta comodidad aumenta significativamente en el caso de los patrocinios en la urbe, o bien aun mejor en los centros comerciales: en un caso así, las personas cuyo paso se estima, y por ende sus objetivos comerciales, son de en torno a seis millones por año.
En el caso de los centros comerciales, además de esto, la publicidad en una Cartelera Promocional se dirige a un viandante, que va a poder leer con más atención que un automovilista que, como es lógico, deberá sostener los ojos en la carretera.
- Funcionalidad de una valla publicitaria:
En lo que se refiere a la señalización vial, tanto urbana como extra-urbana, el cartel promocional tiene un efecto si se sostiene a lo largo de un largo periodo de tiempo: la primera vez que se exhibe, tal vez distraído, va a funcionar como un insumo.
Para las próximas visualizaciones, singularmente en las carreteras de alto tráfico, que la gente puede pasar todos y cada uno de los días para ir a trabajar, la valla de publicidad actuará como un recordatorio para el conductor.
Este último, al ver el cartel promocional una y otra vez, lo va a leer con más detalle, y juntos, naturalmente, se va a ver obligado a recordarlo, aun de manera inconsciente, cuando halle las palabras clave que ha insertado en el anuncio, o bien aun sencillamente para hallar su marca en un súper.
Las vallas de publicidad puestas en las aceras y/o centros comerciales tienen un enfoque muy, muy diferente cara el cliente: en un caso así la función de entrada y retirada es directa.
FECHA: a las 13:03h (773 Lecturas)
TAGS: carteles, carteles publicidad, carteles publicitarios
AUTOR: Mauro