Aire acondicionado industrial: ¿lo necesitas?

Para ofrecer buenas condiciones de trabajo a los empleados, especialmente en verano, a veces es necesario instalar aire acondicionado industrial en tu empresa. Trabajar a una temperatura correcta permite a los empleados ser más eficientes en su trabajo. Podrán trabajar mejor que si sienten calor y que no sean condiciones en las que se puede trabajar. Así, la optimización del ambiente de trabajo les permite dar lo mejor de sí mismos.
¿Cómo funciona?
Existen diferentes tipos de aire acondicionado, desde el doméstico hasta el industrial. Lo aconsejable es elegir el que mejor se adapta al espacio que necesitas refrescar. El sistema no es el mismo cuando se trata de refrescar una oficina o una tienda entera.
¿Qué tipos de aire acondicionado industrial hay?
Por conductos. La ventaja es que requiere poco mantenimiento. Sin embargo, son complicados de instalar. Se pueden instalar en cualquier lugar porque son unidades muy compactas.
Split de pared. También es uno de los sistemas más populares del mercado. Consta de dos partes: una interior y otra exterior. Es fácil de instalar, de bajo costo y silencioso. Es un sistema de climatización ideal para espacios no demasiado grandes. Por ejemplo: oficinas o pequeñas tiendas, bares.
Cassette de techo. Es una opción más adecuada para grandes espacios. De hecho, es un sistema de aire acondicionado que generalmente tiene cuatro salidas de aire y por lo tanto enfría la habitación en todas las direcciones. Es perfecto para lugares donde hay mucho movimiento, como clubs deportivos o grandes tiendas, y áreas semiabiertas. No hacen ningún ruido y se notan muy poco.
Sistema de caudal variable. Este climatización inteligente ahorra energía. Puede crear una gran cantidad de aire y controlar la temperatura de diferentes habitaciones o plantas.
Roof-top. Este tipo de aire acondicionado es más frecuente en superficies medianas y grandes. Son fáciles de instalar, pero se requiere un sistema de conductos para la transmisión del aire en el espacio deseado.
¿Cuáles son los diferentes sistemas?
Hay varios tipos de sistemas y vamos a ver tres:
Sistema centralizado. Generalmente consta de dos partes. Una se coloca en el interior y el otra en el exterior. La ventaja de este tipo de sistema es que puede calentar o enfriar la habitación por sí solo. Existe una unidad central. Además, la calidad del aire es sana y no húmeda. Se recomienda realizar un mantenimiento al año.
Sistema semicentralizado. Esto significa que la producción de frío está parcialmente centralizada. La otra parte es donde se distribuirá el aire. Hay más de una unidad con actividad.
Sistema unitario. Esto significa que la producción de frío se llevará a cabo en cada local, de forma independiente.
¿Cómo instalar aire acondicionado industrial?
Si quieres instalar este tipo de aire acondicionado en Alicante y por toda España, es necesario llamar a profesionales. De hecho, a menudo es complejo hacerlo solo. Además, algunos requieren mucho equipo, espacio y tiempo.
Por lo tanto, lo mejor es ponerte en contacto con una empresa para la instalación, pero también para garantizar el mantenimiento de los dispositivos. Son caros y entonces es necesario asegurarse de que funcionen bien para que duren más tiempo.
FECHA: a las 12:57h (355 Lecturas)
TAGS: aire acondicionado en alicante
AUTOR: Fricom
EN: Servícios