Declaraciones de la WNBF acerca del informe Mitchell
La Word Natural Bodybuilding Federation (WNBF) a través de su portavoz y presidente, Steve Downs, realiza unas interesantes declaraciones dejando clara la postura de esta federación a raíz de la publicación del informe Mitchell.
Traducimos a continuación la nota de prensa emitida por esta federación en la ciudad de Nueva York, Nueva York (USA) fechada en el mes de Diciembre de 2007:
Con el mundo del deporte atento a los hallazgos del informe Mitchell sobre la Liga Mayor de Baseball, la WNB publica la siguiente declaración acerca del uso de sustancias dopantes.
La WNBF es actualmente la más antigua federación con control antidopaje obligatorio, habiendo realizado controles para la detección de esteroides, hormona de crecimiento, diuréticos, prohormonas y cualquier otra sustancia para la mejora del rendimiento deportivo desde 1990. Todos los competidores se someten a controles de orina y al polígrafo en todos los eventos, que suman más de 100 competiciones y con un coste de cerca de 200.000 dólares (USD).
La WNBF fue fundada sobre el principio de que las sustancias ilegales para la mejora del rendimiento deportivo no deberían forma parte del mundo de la competición deportiva. La WNBF se opone inequívocamente al uso de estos fármacos, incluyendo esteroides, hormona de crecimiento, efedra y prohormonas. Estas sustancias no tienen ningún lugar en el deporte y su uso no es ético. Su uso es peligroso y proporcionan una injusta ventaja a quienes hacen trampas utilizándolas. La WNBF ha sido líder en la forma en la que estos fármacos han sido detectados desde 1990 y posee una estricta política de penalización contra aquellos que han sido descubiertos actuando de forma deshonesta.
Además, la WNBF invierte un considerable número de recursos cada año educando a sus propios miembros y al público acerca del peligro del uso de esteroides y otras sustancias ilegales para la mejora del rendimiento deportivo. La federación dedica también la mayor parte de sus esfuerzos didácticos promoviendo la competición limpia y ofreciendo alternativas saludables a dichos fármacos como son, entre otros, los suplementos nutricionales. Concentrándose en estas alternativas saludables, la WNBF declara con firmeza que estos fármacos no son bienvenidos en sus competiciones y que nunca debería formar parte de la preparación para la competición de ningún competidor, sin importar cuál sea el deporte.
Cada año la WNBF realiza cientos de controles antidopaje usando análisis de orina con certificación WADA (en los laboratorios Redwood Toxicology y Quest Diagnostics) y controles con polígrafo con certificación APA para asegurarse que sus miembros cumplen con las estrictas normas de la federación. A pesar de la reputación del culturismo como un deporte donde los esteroides son una vía aceptable hacia el éxito, la WNBF es inquebrantable en sus estrictas normas que no permiten fármacos, ni excusas. Y, por ello, es la líder entre las federaciones con control antidopaje.
FECHA: a las 13:35h (1420 Lecturas)
TAGS: wnbf
AUTOR: Diario de un Fisicoculturista
EN: Deportes