Los premios gastronómicos del Bar-restaurante Aitzgorri de San Sebastián

El bar restaurante Aitzgorri es uno de los locales de moda en San Sebastián. Y eso son palabras mayores cuando hablamos de uno de los epicentros mundiales de la gastronomía. No hay otro lugar en el mundo con tanta concentración de Estrellas Michelín como Gipuzkoa. Y eso ha permitido que el resto de restaurantes y bares de la capital tengan un nivel medio muy alto, para beneficio de donostiarras y turistas.
El Aitzgorri ha conseguido ser una referencia en el barrio de Gros y Donostia en muy pocos años. Y es que tras encender sus fogones en el año 2015, ya han sido varios los galardones que ha recibido gracias al buen hacer de sus cocineros en la elaboración de pintxos y platos de la gastronomía vasca.
El año 2015, el Bar Aitzgorri alcanzó la finalísima del Campeonato de Pintxos de Euskal Herria y Navarra con el pintxo Usarbi. Una exquisitez cuyo ingrediente principal es la pechuga de paloma. Un buen ejemplo de la maravillosa barra de pintxos que podemos encontrar en la barra, ubicada en la primera planta del local.
En la planta baja se coció el segundo premio del Aitzgorri, que en 2016 recibió el galardón al “Restaurante revelación de San Sebastián”. Una de las mejores noticias que puede recibir un restaurante que abre sus puertas unos meses antes. El premio fue entregado por la asociación “Más gastronomía”, que celebra un evento anual para la entrega de sus premios.
Una de las señas de identidad de la oferta gastronómica Aitzgorri es su apuesta por el producto local. Trabajan sin intermediarios. Obteniendo el producto directamente de la huerta, la ganadería o la lonja. Les gusta saber qué es lo que comprar. Palparlo. Olerlo. Siendo conscientes de que lo que entra en la cocina es el mejor género posible.
Fruto de esta filosofía de trabajo, en 2018 obtuvieron el premio “Comprometidos con el producto local”, entregado por Fomento de San Sebastián. Una buena forma del ayuntamiento de Donostia de promover y apostar por el producto de cercanía, y beneficiando a los productores del entorno de San Sebastián.
Otra iniciativa que ha llevado a cabo recientemente el ayuntamiento ha sido la creación del “Instituto del pintxo donostiarra”. Una entidad cuyo objetivo es garantizar la calidad del pintxo y proponer un decálogo del buen servicio a los bares de San Sebastián. Se trata de proteger uno de los mayores tesoros de la gastronomía donostiarra, como lo es el pintxo. En este sentido, el bar Aitzgorri ha recibido en 2019 la “Barandilla de plata” por la calidad y excelencia de sus pintxos. Algo que salta a la vista cuando uno entra en el bar y dirige la mirada a su barra.
Cuatro premios que definen a la perfección el buen hacer del Bar-Restaurante Aitzgorri de San Sebastián. Una apuesta segura para ir de pintxos por Gros y probar lo mejor de la cocina donostiarra.
FECHA: a las 21:44h (339 Lecturas)
TAGS: restaurante aitzgorri, pintxos, cocina donostiarra
AUTOR: Morancreativo
EN: Alimentos