El agradable estilo de los suelos de madera

El agradable estilo de los suelos de madera
Hoy en día, no solo encontramos suelos de madera en el bonito salón de un familiar o en el salón principal del edificio de una institución pública. Muchos autobuses de la red de transportes públicos de numerosas ciudades también lo han implementado en sus nuevos vehículos, generando así una sensación de confort y comodidad que los diseños más tradicionales, fundamentados en el estilo impersonal, no conseguían. Algunos podrían pensar que es absurdo tomarse esta molestia con coches, autobuses, metros o en general entornos que no son el hogar o un edificio público propiamente dicho, pero lo cierto es que no cuesta nada generar bienestar en los ciudadanos.


Porque, en general, los pavimentos de madera tienen algo que los hace especiales. Las personas que gustan de los estilos más rústicos, esos que recuerdan a acogedoras cabañas en un bosque, los preferirán a las baldosas de cerámica. La madera, de hecho, no solo queda bien en los salones, los dormitorios y las salas de estar, sino incluso en los baños y las cocinas. Son, por otra parte, fáciles de limpiar, y la suciedad no resalta tanto como podría resaltar en un suelo blanco, impoluto y brillante solo si se lava con asiduidad. Naturalmente, en los tiempos que corren hacer eso es cada vez más complicado, pues tenemos muchas otras responsabilidades de las que ocuparnos.


Por otro lado, las tarimas de madera también son una constante en numerosos hoteles, especialmente los rurales. Un parador de montaña no sería digno de llamarse así si su decoración fundamental no consistiera en pilares, suelo o paredes de madera; y debidamente combinado todo eso con una chimenea de leña, el resultado puede ser maravilloso. Esa sensación envolvente que causa la madera en los hoteles rurales es, en parte, la consecuencia de que la gente prefiera alojarse en ellos en los meses de otoño e invierno, pues son un equivalente aproximado en la arquitectura turística de envolverse con una manta cálida. La madera es, entonces, un éxito decorativo en numerosos ámbitos, ya sean públicos o privados. Es difícil encontrar a personas que desdeñen su excepcional y agradable acabado.


 

FECHA: a las 15:15h (316 Lecturas)

TAGS: suelos de madera, pavimentos de madera, tarimas de madera

EN: Serví­cios