Mirvala da una patada formativa al maltrato infantil

Mirvala da una patada al maltrato infantil


"La Generalitat detecta cada día tres casos de niños maltratados por familiares" (Las Provincias 26/05/14)


Mirvala, empresa de psicología educativa desde 1997, pone en marcha la primera edición de Escuela de Padres en el centro de Valencia desde el 4 de octubre hasta el 20 de diciembre del 2014. Esta formación dotará a las familias de estrategias para potenciar una educación desde el respeto, consiguiendo que los hijos obedezcan, escuchen, y se esfuercen.


Hasta la actualidad, Mirvala ha venido desarrollando su Escuela de Padres en la Universidad Politécnica de Valencia. Ahora sale a la calle para ofrecer a todos los padres y madres una formación técnica, útil y con respaldo científico. La experiencia de 17 años le ha llevado a consolidar un modelo compacto, claro y práctico.


La experiencia de los padres y madres que han participado respalda su trabajo, ellos destacan: “Ha sido una experiencia sorprendentemente útil”, “los contenidos tienen una alta aplicabilidad en la educación de los hijos”, “me han gustado los ejemplos, la sencillez en el desarrollo de los contenidos y los silencios que invitan a la reflexión”, “novedosa, interesante, enriquecedora ”, “las clases son amenas”, “está resultando una experiencia muy positiva , ya que es mucho lo aprendido  y al ser “novatos” como padres nos ayuda mucho”.


Fernanda Vázquez, una de sus fundadoras, dice: “es muy fácil, pues contando con todas las herramientas que la psicología científica pone a nuestra disposición, sólo tenemos que aplicarlas”. En la Escuela de Padres se aplican estas estrategias para encauzar conductas inadecuadas o para potenciar las adecuadas.


Con Mirvala se aprende a prevenir el maltrato infantil. Los padres aprenden a manejar las situaciones que les sacan de sus casillas y a potenciar en los hijos las habilidades que les fortalecen frente a posibles abusos de otros.


Mirvala es una empresa especializada en psicología educativa. Su campo de actuación se centra en la formación a adultos que han de manejar la conducta de otros: padres, profesores, supervisores, monitores, etc. Otros servicios que ofrece Mirvala son servicio psicopedagógico en colegios de infantil y primaria, consultas de asesoramiento a padres, sesiones de formación en empresas. Vázquez dice “Estos 17 años de experiencia han dado respaldo a la intuición con la que comenzamos: 'trabajar la prevención es la clave para evitar que aparezcan problemas' ”. Más de 50.000 usuarios han respaldadoeste proyecto.

FECHA: a las 20:24h (1147 Lecturas)

TAGS: psicología educativa, escuela de padres, prevención

EN: Bienestar