Las mejores ventanas para nuestro hogar

Las mejores ventanas para nuestro hogar
A continuación, las mejores ventanas según las necesidades de cada persona.


Muchas características y tecnologías hacen que las ventanas ahorren más energía y mejoran la durabilidad, la estética y la funcionalidad. Al seleccionar nuevas ventanas, tenga en cuenta los materiales del marco, las características de acristalamiento o vidrio, los rellenos de gas y los espaciadores, y el tipo de operación.


 


Marcos para las mejores ventanas


 


La mejora de la resistencia térmica de la trama puede contribuir a la eficiencia energética global de una ventana, en particular su  factor U . Existen ventajas y desventajas para todos los tipos de materiales de marcos, pero el vinilo, la madera, la fibra de vidrio y algunos materiales de marcos compuestos brindan mayor resistencia térmica que el metal.


 


Marcos de aluminio o metal


 


Aunque los marcos de ventanas de metal o aluminio son muy fuertes, livianos y casi no requieren mantenimiento, conducen el calor muy rápidamente, lo que hace que el metal sea un material aislante muy pobre.


 


Para reducir el flujo de calor y el  factor U , los marcos de metal deben tener una ruptura térmica: una tira de plástico aislante colocada entre el interior y el exterior del marco y la hoja.


 


Cuadros compuestos


Los marcos de ventanas compuestos están compuestos por productos de madera compuesta, como tableros de partículas y madera laminada, y algunos se mezclan con plásticos de polímeros. Estos compuestos son muy estables, tienen las mismas o mejores propiedades estructurales y térmicas que la madera convencional, y tienen mejor resistencia a la humedad y a la descomposición.


 


Marcos de fibra de vidrio


Los marcos de las ventanas de fibra de vidrio son dimensionalmente estables y tienen cavidades de aire que pueden rellenarse con aislamiento, lo que les otorga un rendimiento térmico superior en comparación con la madera o el vinilo sin aislamiento.


 


Marcos de vinilo


Los marcos de vinilo para ventanas generalmente están hechos de cloruro de polivinilo (PVC) con estabilizadores de luz ultravioleta (UV) para evitar que la luz solar rompa el material. Los marcos de vinilo para ventanas no requieren pintura y tienen buena resistencia a la humedad. Las cavidades huecas de los marcos de vinilo se pueden rellenar con aislamiento, lo que los hace térmicamente superiores a los marcos de vinilo y madera estándar.


 


Marcos de madera


Los marcos de ventanas de madera aíslan relativamente bien, pero requieren un mantenimiento regular, aunque el revestimiento de aluminio o vinilo reduce los requisitos de mantenimiento. Los marcos de madera revestidos de metal pueden tener un rendimiento térmico ligeramente inferior.


 


Acristalamiento o vidrio


Además de elegir un tipo de marco, deberá considerar qué tipo de vidrio o cristal debe usar para mejorar la eficiencia energética de su hogar. En función de diversos factores de diseño de ventanas, como la orientación de las ventanas, el clima, el diseño de edificios, etc., es posible que desee elegir diferentes tipos de acristalamiento para diferentes ventanas en toda su casa.


 


Muchos otros tipos de acristalamiento y combinaciones están cubiertos en otros lugares; Visite Efficient Windows Collaborative para conocer las propiedades específicas y la eficiencia de las diferentes opciones de acristalamiento..


 


A continuación, se detallan algunos de los revestimientos y tecnologías que puede encontrar al comprar ventanas:


 


Aislado


El acristalamiento de ventana aislado se refiere a ventanas con dos o más paneles de vidrio. Para aislar la ventana, los paneles de vidrio están separados y sellados herméticamente, dejando un espacio de aire aislante. El acristalamiento aislado de la ventana reduce principalmente el factor U, pero también reduce el SHGC.


 


Recubrimientos de baja emisividad


Revestimientos de baja emisividad (baja emisividad) en el acristalamiento o el vidrio controlan la transferencia de calor a través de ventanas con acristalamiento aislado. Las ventanas fabricadas con recubrimientos de baja emisividad suelen costar entre un 10% y un 15% más que las ventanas normales, pero reducen la pérdida de energía hasta en un 30% a un 50%.


 


Un recubrimiento de baja emisividad es una capa de óxido metálico o metálico, microscópicamente delgada, virtualmente invisible, depositada directamente sobre la superficie de uno o más de los paneles de vidrio. El recubrimiento de baja e baja el factor U de la ventana, y se han diseñado diferentes tipos de recubrimientos de baja e para permitir una alta ganancia solar, una ganancia solar moderada o una baja ganancia solar. Un revestimiento de baja emisividad también puede reducir el VT de una ventana a menos que use uno que sea espectralmente selectivo.


 


Aunque los recubrimientos de baja e generalmente se aplican durante la fabricación, algunos están disponibles para personas que hacen el trabajo por su cuenta. Estas películas son económicas en comparación con los reemplazos totales de ventanas, duran de 10 a 15 años sin pelarse, ahorran energía, reducen el desgaste de la tela y aumentan la comodidad.


 


Recubrimientos espectralmente selectivos


Un tipo especial de recubrimiento de baja emisividad es espectralmente selectivo, filtrando del 40% al 70% del calor que normalmente se transmite a través del vidrio de la ventana aislado o acristalamiento mientras permite la transmisión total de la luz.


 


Los recubrimientos espectralmente selectivos están diseñados ópticamente para reflejar longitudes de onda particulares, pero siguen siendo transparentes para otros. Dichos recubrimientos se usan comúnmente para reflejar la porción infrarroja (calor) del espectro solar al tiempo que admiten más luz visible. Ayudan a crear una ventana con un factor U bajo y SHGC pero un VT alto.


 


Las simulaciones por computadora han demostrado que el acristalamiento avanzado de ventanas con recubrimientos espectralmente selectivos puede reducir los requisitos de refrigeración del espacio eléctrico de las nuevas viviendas en climas cálidos en más del 40%.


 


Rellenos de gas y espaciadores


Los rellenos de gas entre las capas de acristalamiento minimizan la transferencia de calor entre el interior y el exterior de la ventana. Argón o criptón son los gases utilizados típicamente; Ambos son inertes, no tóxicos, claros y sin olor.


 


El criptón se puede usar cuando el espacio entre las capas de acristalamiento debe ser delgado: aproximadamente ¼ de pulgada. Tiene mejor rendimiento térmico que el argón, pero también es más costoso.


 


El argón se puede usar cuando el espaciado puede ser un poco más grande: 1/2 pulgada. A veces se mezcla con el criptón para mantener el costo bajo y aumentar el rendimiento térmico.


 


Los espaciadores se utilizan para mantener las capas de acristalamiento a una distancia correcta. Además, proporcionan alojamiento para la expansión térmica y las diferencias de presión, al tiempo que evitan la humedad y las fugas de gas.


 


Una variedad de espaciadores están disponibles; consulte la Efficient Windows Collaborative para obtener más información sobre los diferentes tipos de espaciadores.


 


Tipos de funcionamiento


Otra consideración importante es cómo funcionan las ventanas, porque algunos tipos de operación tienen tasas de fuga de aire más  bajas  que otras, lo que mejorará la eficiencia energética de su hogar. Los tipos de operación tradicionales incluyen:


 


Toldo. Con bisagras en la parte superior y abierta hacia afuera. Debido a que la hoja se cierra presionando contra el marco, generalmente tienen menores tasas de fuga de aire que las ventanas deslizantes.


Tolva. Con bisagras en la parte inferior y abierta hacia el interior. Al igual que el toldo y el marco, generalmente tienen menores tasas de fuga de aire porque la hoja se cierra presionando contra el marco.


Deslizamiento simple y doble. Ambas hojas se deslizan horizontalmente en una ventana de doble deslizamiento. Sólo una hoja se desliza en una ventana deslizante simple. Al igual que las ventanas de colgado simple o doble, generalmente tienen mayores tasas de fuga de aire que las ventanas con proyección o con bisagras.


Fijo. Paneles fijos que no se abren. Cuando se instalan adecuadamente, son herméticos pero no son adecuados en lugares donde se desea ventilación y salida de ventanas.


Colgante simple y doble. Ambas hojas se deslizan verticalmente en una ventana doble. Sólo la hoja inferior se desliza hacia arriba en una ventana de un solo colgante. Estas ventanas deslizantes generalmente tienen tasas de fuga de aire más altas que las ventanas con proyección o con bisagras.


Marco de ventana. Con bisagras a los lados. Al igual que las ventanas de toldos, generalmente tienen menores tasas de fuga de aire que las ventanas deslizantes porque la hoja se cierra presionando contra el marco.


 


Toldo. Con bisagras en la parte superior y abierta hacia afuera. Debido a que la hoja se cierra presionando contra el marco, generalmente tienen menores tasas de fuga de aire que las ventanas deslizantes.


Tolva. Con bisagras en la parte inferior y abierta hacia el interior. Al igual que el toldo y el marco, generalmente tienen menores tasas de fuga de aire porque la hoja se cierra presionando contra el marco.


Deslizamiento simple y doble. Ambas hojas se deslizan horizontalmente en una ventana de doble deslizamiento. Sólo una hoja se desliza en una ventana deslizante simple. Al igual que las ventanas de colgado simple o doble, generalmente tienen mayores tasas de fuga de aire que las ventanas con proyección o con bisagras.


Fijo. Paneles fijos que no se abren. Cuando se instalan adecuadamente, son herméticos pero no son adecuados en lugares donde se desea ventilación y salida de ventanas.


Colgante simple y doble. Ambas hojas se deslizan verticalmente en una ventana doble. Sólo la hoja inferior se desliza hacia arriba en una ventana de un solo colgante. Estas ventanas deslizantes generalmente tienen tasas de fuga de aire más altas que las ventanas con proyección o con bisagras.


 


Marco de ventana. Con bisagras a los lados. Al igual que las ventanas de toldos, generalmente tienen menores tasas de fuga de aire que las ventanas deslizantes porque la hoja se cierra presionando contra el marco.


si te ha gustado toda esta información, no dudes en informarte también sobre las persianas enrrollables

FECHA: a las 11:53h (400 Lecturas)

TAGS: las mejores ventanas, persianas, mejores persianas

EN: Bienestar