Para que sirven los huertos escolares

Para que sirven los huertos escolares
Los huertos escolares son una forma maravillosa de usar el patio de la escuela como aula, volver a conectar a los estudiantes con el mundo natural y la verdadera fuente de sus alimentos, y enseñarles conceptos y habilidades valiosas de jardinería y agricultura que se integren con varias materias, como matemáticas, ciencias, etc. Arte, salud y educación física, y estudios sociales, así como varios objetivos educativos, incluida la responsabilidad personal y social.


Los huertos escolares no son nuevos. Cuando visité Filipinas en 1994, vi un jardín en cada patio de una escuela. Un director de una escuela primaria me explicó que los estudiantes trabajaban en el jardín y, a cambio, recibían un almuerzo nutritivo todos los días. Yendo mucho más atrás, los huertos escolares eran bastante comunes en la época victoriana en Inglaterra como parte de las clases de estudio de la naturaleza, durante las guerras mundiales en muchos países donde se producía escasez de alimentos y en la era posterior a la guerra civil en los Estados Unidos.


Suzi Teghtmeyer, la bibliotecaria de ciencias de las plantas de la Universidad del Estado de Michigan, ha compilado un conjunto fascinante de documentos primarios relacionados con la jardinería escolar desde finales de 1800 hasta el presente, especialmente, pero no solo, en los Estados Unidos. Echa un vistazo a la jardinería escolar a principios de 1900 hasta hoy.


Las ventajas de los huertos escolares


La experiencia y la investigación han demostrado numerosos beneficios de los jardines escolares y jardines naturales:


 


Los estudiantes aprenden enfoque y paciencia, cooperación, trabajo en equipo y habilidades sociales.


 


adquieren confianza en sí mismos y un sentido de "capacidad" junto con nuevas habilidades y conocimientos en el cultivo de alimentos, que pronto serán vitales para el siglo XXI.


 


la enseñanza basada en el jardín aborda diferentes estilos de aprendizaje e inteligencias; ¡Nuestros no lectores pueden florecer en el jardín!


 


los puntajes de rendimiento mejoran porque el aprendizaje es más relevante y práctico


 


los estudiantes se vuelven más en forma y saludables a medida que pasan más tiempo activos al aire libre y comienzan a elegir alimentos saludables en lugar de basura


comida


 


El patio de la escuela está diversificado y embellecido.


 


El grafiti y el vandalismo disminuyen porque los estudiantes respetan lo que sienten que les pertenece.


J. Michael Murphy, profesor asociado de psicología en la Escuela de Medicina de Harvard, estudió el programa Edible Schoolyard en Berkeley, California, durante dos años. Descubrió que los huertos escolares están "reduciendo la cintura de los estudiantes y aumentando su comprensión de los alimentos y el medio ambiente". Observó que "cuando los estudiantes de escuelas intermedias en grandes comunidades urbanas tienen la oportunidad de aprender sobre ecología en un contexto del mundo real, están más entusiasmados con su asistencia a la escuela, obtienen mejores calificaciones, comen alimentos más saludables debido a una selección de alimentos más inteligente y se convierten en Más conocedor de los procesos naturales ".


 


 


 


La información por sí sola nunca puede convertirse en conocimiento, y el conocimiento nunca se convierte en sabiduría sin algún tipo de arraigo en el buen terreno de la experiencia.


- James Raffan


 


 


Me encanta esta cuenta, por Ann Simms, del rigor académico en el programa Edible Schoolyard:


 


"La botánica y las clases culinarias de The Edible Schoolyard no son optativas de flojera. Más bien, están completamente integradas en el currículo académico tradicional de la escuela. Los estudiantes aprenden sobre la fotosíntesis observando hojas de plantas en el jardín y estudiando fórmulas químicas en sus libros de texto. En el aula de la cocina interior, los estudiantes descubren la historia y el concepto de conservación de alimentos durante el período neolítico, ya que prueban los granos que se han recolectado durante milenios. Después de ensuciarse las manos en el jardín y luego limpiarlos para trabajar en la cocina , los estudiantes registran sus observaciones en un diario. Este ejercicio les brinda a los niños la oportunidad de procesar lo que han hecho. El registro escrito también les brinda a los educadores una mejor oportunidad de monitorear el aprendizaje y el desarrollo ".


 


 

FECHA: a las 06:33h (1672 Lecturas)

TAGS: huertos ecolares, proyectos escolares, huertos urbanos, para que sirven los huertos ecolares

EN: Sociedad