Ideas para mejorar la productividad en la cocina
A lo mejor eres cocinero y trabajas en un restaurante. Te gustaría mejorar la productividad para que tu trabajo pueda ser de más calidad y los clientes se queden satisfechos. Pero, como es normal, tienes muy claro que lo de trabajar en un restaurante es una verdadera locura en muchas ocasiones y quieres sobrellevarlo de la mejor manera posible.
Descansar es importante, ya que tu trabajo te consume mucha energía. No sólo debes mantener un buen ritmo de trabajo, además debes limpiar la cocina y mantener limpias las sartenes, ollas, cazos y además, y probablemente hagas jornadas maratonianas, hasta pasadas las doce. Si ese es tu caso, vamos a darte algunos consejos para mejorar la productividad, pero sin poner en peligro tu salud.
Consejos para mejorar la productividad en la cocina
Hay que tener en cuenta una serie de aspectos para mejorar la productividad como cocineros, pero eso no tiene que ser a costa de aumentar los sacrificios que ya hacemos a diario. Veamos algunas ideas que te pueden ser útiles.
1. Usa calzado cómodo
El mejor calzado son los zuecos para cocineros. Este tipo de calzado es muy ergonómico, se puede quitar fácilmente, y te permite sentirte con la comodidad de unas babuchas, pero en un tipo de calzado que todavía es profesional y adecuado para ir a un puesto de trabajo. Ten en cuenta que en la cocina te estás moviendo constantemente de un lado a otro, y pasas muchas horas de pie, por lo que si no tienes el calzado adecuado, tus pies harán que no seas igual de productivo y tengas que sentarte más a menudo.
2. Organiza bien las tareas
En la cocina, todo es cuestión de método. Cuanto mejor organizado está todo y mejor coordinados estamos con el resto de empleados, podemos realizar nuestro trabajo con mayor celeridad y profesionalidad. En este sentido, debemos organizar mentalmente las tareas, mantener los oídos abiertos para escuchar los pedidos que nos indican los camareros y mantener la vista y las manos en el trabajo que debemos hacer.
3. Bebe agua con frecuencia
En la cocina no tenemos mucho tiempo para pararnos a hacer un descanso, pero sí es recomendable que en los momentos en los que haya menos trabajo, puedas beber abundante agua. Ten en cuenta que en los fogones vas a sudar mucho con el calor, con lo que al final es fácil deshidratarte. Ten una botella de agua a mano para beber y mantenerte bien hidratado.
¿Estás teniendo en cuenta estos consejos para ser más productivo en la cocina? ¿Qué otros aspectos consideras importantes?
FECHA: a las 10:25h (599 Lecturas)
TAGS: zuecos para cocineros
AUTOR: Crocs
EN: Tiempo libre