Motivos para conservar tus viejos armazones
Si como yo perteneces a la generación del milenio, habrás notado que uno de los accesorios emblemáticos con los que nos recordarán nuestros hijos y las generaciones por venir serán los armazones de lentes de talla extra grande y forma circular.
Y como cíclicamente ocurre –por una ley natural que tal vez nunca entendamos– es un hecho que esos niños del futuro se reirán frente a nuestras fotos y no habrá nada que podamos alegar en nuestra defensa, salvo que amábamos tanto ese par de lentes que ahorramos por semanas para ir a comprarlos y que al final nos sentimos como dioses saliendo de la Óptica Americana.
O bueno, no… tal vez no admitamos eso por no ser del todo una defensa, pero lo que sí haremos será mostrarles el catálogo de todas las formas de gafas que ahora nos encantan e intentar persuadirlos de que se prueben un par, porque, a fin de cuentas, el hechizo que vuelve inmortal a la industria de la moda, consiste en que las tendencias siempre regresarán.
Como bien anticipó mi madre cuando me reí de sus vestidos fosforescentes, un día acabé usando por voluntad uno color verde marca textos al que no redimieron de su fosforescencia el contraste con sus matices de gris.
Pero volviendo a los lentes de moda, estos son los armazones que seguramente tienes o has tenido y que, vistos tarde o temprano en la cara de tus hijos, harán que se cumpla el karma a tu favor:
- Extragrandes: ideales para los rostros cuadrados o rectangulares, los lentes de las llamadas chicas Tumblr serán, probablemente, los más asociados con la moda femenina de nuestra época.
- Cuadrados y de pasta negra: ¿te dice algo la palabra ‘hipster’? Pues prepárate, porque parece que estas gafas llegaron para quedarse.
- Redondos y pequeños: tú y yo diríamos que son los lentes de Harry Potter, pero para mi madre serán los de John Lennon… he aquí un argumento más en favor de lo que digo.
- Estilo ‘Cat eye’: la de las miradas felinas es una “maldición” que regresa de los años 50 para beneficio de los rostros acorazonados, cuya característica es ser más anchos en las zonas de la frente y los pómulos y afinarse hacia el mentón. Como el clásico que son, no se han ido ni se irán de nuestros armarios. Habrá que esperar nuevas versiones.
- Armazones de policarbonato: son aplicables a todos los estilos anteriores y estilizan muchísimo las gafas de quienes tenemos graduaciones altas creando la impresión de llevar cristales más delgados, ¡una bendición!
FECHA: a las 02:26h (1145 Lecturas)
TAGS: óptica americana, armazones de lentes