¿Cuál es la mejor manera de secar y curar su brote?
Curar y secar adecuadamente su brote puede mejorar drásticamente el sabor y la calidad general de su cultivo. El secado es el proceso de transformar flores recién cortadas en cogollos densos y fumables que se encuentran en un dispensario o cafetería. Curar es el proceso de envejecimiento correcto del brote, mejorando el aroma y la experiencia general. Sin embargo, para secar y curar correctamente, hay algunas cosas que debe saber. Aquí los amigos de Semillas Baratas te deja la información sobre cual es la mejor manera de curar su brote.
¿Cuál es la mejor manera de secar tu brote?
Secar su brote adecuadamente puede ser un poco complicado en ciertos climas. La humedad debe ser la correcta, de lo contrario, es posible que se encuentre con flores demasiado secas o con riesgo de moldura.
La temperatura óptima para su sala de secado es de 70 ° F (21 ° C). Mientras se seca, la humedad en la sala de secado debe mantenerse al 50%. La habitación también debe tener una circulación de aire decente, para ayudar a prevenir mohos y hongos. Si su humedad es inferior al 50%, sus cogollos corren el riesgo de volverse demasiado secos y crujientes. Esto es más riesgoso en climas cálidos y áridos.
Aquellos en las latitudes del norte que llueven mucho o son propensos a mohos y hongos deben estar muy atentos durante el proceso de secado. Si su cannabis se deja en un garaje, sótano, armario cerrado o ático, existe una alta probabilidad de que su hierba esté expuesta a la condensación o la humedad.
Se recomienda ejecutar un deshumidificador regularmente y vigilar un humidistato.
Cómo secar tu brote
Para mejores resultados, seque los brotes lentamente en el transcurso de tres a siete días. El tiempo total de secado cambiará dependiendo del clima en su área. En climas más húmedos, el proceso de secado probablemente terminará hacia el final de la semana.
Se cree que el secado lento mejora el sabor y mejora la experiencia general de la hierba terminada.
Aquí están los conceptos básicos:
- Prepare un espacio de secado limpio con control de humedad y temperatura antes de la cosecha.
- Retire todas las hojas del ventilador y cuelgue las colas y brotes podados boca abajo en la línea de ropa o alambre
- El espacio brota para que no se toquen, especialmente en climas de alta humedad.
- Transfiera para curar los frascos cuando los tallos comiencen a romperse, no solo se doblen.
Es importante verificar sus brotes durante todo el proceso de secado. Si comienzan a ponerse demasiado crujientes, se están secando demasiado y necesita aumentar suavemente la humedad.
Si partes de los brotes no se secan, es posible que deba ajustar la circulación de aire y disminuir la humedad.
Cómo curar tu brote
Después de secar la yema, aún queda un paso más por recorrer. Una vez que baje sus cogollos, deberá colocarlos en recipientes de vidrio o metal de tamaño apropiado con paquetes de humedad .
La humedad óptima dentro del frasco es del 60 al 65%, y la inserción de paquetes de humedad ayudará a garantizar que su hierba permanezca en los niveles de humedad adecuados en todo momento.
Pruebe los contenedores de almacenamiento CVault, disponibles en Herb Shop. Estos prácticos contenedores controlan la humedad.
Las yemas se pueden curar a temperatura ambiente, que es aproximadamente 70 ° F (21 ° C). Las flores deben dejarse curar durante dos o cuatro semanas antes de que estén listas para ser sacadas y consumidas.
Durante las primeras dos semanas, es importante "eructar" los frascos. Si bien los brotes de la planta pueden parecer muy secos una vez que se colocan en los frascos, la humedad restante se filtrará de la cepa a medida que se cura. Para evitar el moho y los hongos, asegúrese de darle a su hierba mucho tiempo para respirar, con la tapa completamente fuera del frasco.
En climas húmedos, los brotes pueden tardar más en secarse mientras se eructan. Una vez terminado, cuanto antes saque las yemas de los frascos de curación, más sabroso será el sabor. Si realmente quieres hacer las cosas bien, deja que tus cogollos se curen de dos a seis meses.
Dos consejos para secar y curar tu brote
1. Mantenga el medio ambiente lo más limpio y libre de polvo posible.
Las esporas de moho y el polvo flotan libremente en el aire, exponiendo potencialmente sus flores pegajosas a alérgenos que no se desprenderán antes de fumar.
Mantener el ambiente de secado lo más limpio y libre de suciedad posible ayudará a prevenir la contaminación y reducirá el riesgo de exposición al moho. Después de todo, a nadie le gusta el pelo de gato en su hierba.
2. Use paquetes de humedad durante el almacenamiento
Ya sea que esté cultivando o comprando a granel, invertir en algunos paquetes de humedad mantendrá su hierba agradable e hidratada durante todo el proceso de curado y almacenamiento.
Paquetes que proporcionan entre 60 y 65% o ideal. Mientras se seca, una cantidad significativa de humedad deja los brotes. Los paquetes de humedad rehidratan la hierba y mantienen sus cogollos agradables y flexibles.