Básculas electrónicas - diferentes tipos de dispositivos y sus aplicaciones
Hoy en día, las básculas electrónicas se pueden encontrar en muchos puntos de venta. Esto es particularmente cierto para supermercados, supermercados y supermercados. Aquí es donde se utilizan las básculas para medir el peso de los productos. Sin embargo, estos dispositivos también se utilizan en almacenes, mayoristas, empresas de transporte y plantas industriales. Por lo tanto, no es de extrañar que actualmente haya varios tipos de básculas electrónicas disponibles en el mercado.
Principalmente para el pesaje de productos
Las básculas electrónicas simples son especialmente adecuadas para este propósito. Los dispositivos de este grupo permiten un pesaje preciso de los productos. Este es a menudo el caso incluso en dos rangos diferentes - más y más alto. Además, la mencionada "gama dual" también se puede ajustar a las necesidades de un negocio específico. Es suficiente entonces para elegir la variante tecnológica adecuada del dispositivo. Por cierto, vale la pena mencionar que las escalas de cálculo también están disponibles en el mercado. ¿En qué se diferencian los modelos de este tipo de los dispositivos simples? En primer lugar, es posible convertir el resultado de pesaje en un precio a pagar. Además, a veces hay teclados con botones programables y la opción de definir artículos de productos básicos.
Pesaje y etiquetado
Un grupo separado de básculas electrónicas son dispositivos que ya tienen mecanismos de impresión integrados de serie. Los modelos con estas capacidades a veces se conocen como modelos de pesaje y etiquetado. Además de las medidas de peso, ofrecen una impresión eficiente de las etiquetas. Por otro lado, las impresiones emitidas por las escalas aquí discutidas pueden contener información sobre los productos - sus nombres, precios o componentes. La inversión en una escala de etiquetado es rentable por varias razones. Lo más importante parece ser que estos modelos proporcionan la funcionalidad de 2 soluciones tecnológicas diferentes. En otras palabras, no hay necesidad de comprar básculas e impresoras de etiquetas por separado. Esta ventaja también se traduce en automatización y ahorro de espacio en la estación de trabajo. Además, al igual que las básculas simples y de cálculo, las máquinas de etiquetado a menudo ofrecen diferentes rangos de pesaje. También hay claves programables y una base de datos PLU más o menos grande.
Para trabajar con mercancías grandes y pesadas
Las básculas electrónicas de esta categoría no tienen miedo de trabajar con las partes más pesadas del surtido. Los dispositivos de plataforma están equipados con paneles estables, que proporcionan mediciones del peso de objetos que pesan hasta 300 kg. Los rangos son, por supuesto, una materia individual para cada modelo de esta categoría. Los empresarios pueden decidir pedir una báscula de plataforma, que manejará mercancías con un peso máximo de 150 kg. Todo depende de lo que su negocio necesite. Una cuestión separada es que las básculas de plataforma se caracterizan generalmente por una carcasa extremadamente robusta y hermética. Algunos modelos están incluso completamente hechos de acero inoxidable. Además, las pantallas estancas y los teclados a veces se utilizan en este tipo de escala.
FECHA: a las 13:02h (1058 Lecturas)
TAGS: balanzas electronicas
AUTOR: Jose Molani