Cómo empezar una franquicia en 8 pasos

Cuando la gente escucha el término "pequeño negocio", típicamente piensa en alguna tienda de mamá y papá con una sola ubicación.


 


Mientras que las panaderías y tiendas de reparación de calzado operadas por la familia son de hecho pequeñas empresas, la gente tiende a olvidar que un gran número de pequeñas empresas operan como franquicias. De hecho, uno de cada doce negocios en los Estados Unidos es una franquicia.


 


La franquicia es una estrategia de expansión comercial en la que el franquiciante otorga al franquiciado el derecho a utilizar sus procedimientos, modelo de negocio y marca al vender su producto o servicio. Técnicamente, una franquicia es el contrato que vincula a las dos partes, pero se utiliza comúnmente para describir el negocio en sí.


 


Algunas de las franquicias más comunes y rentables incluyen restaurantes de comida rápida, hoteles y tiendas de conveniencia.


 


Una de las mayores ventajas de iniciar una franquicia es que el plan de negocios ya está diseñado para usted. Si eso suena como un paso que le gustaría saltarse, abrir una franquicia podría ser la mejor mudanza de una pequeña empresa para usted.


 


Cómo abrir una franquicia


Aunque no tendrá que escribir un plan de negocios, no puede abrir su propia franquicia sin invertir tiempo, trabajo duro y energía en estos ocho pasos.


 


8 pasos para abrir una franquicia


Haga su investigación


Elija una franquicia


Asistir al día de descubrimiento


Revisar el acuerdo de franquicia


Obtener financiación


Elija una ubicación


Tome el entrenamiento provisto


Prepárese para el día de la inauguración


Repasemos cada uno de ellos con un poco más de detalle.


 


1. Haga su investigación


Antes que nada, primero debe hacer una investigación para entender completamente la naturaleza de la franquicia.


 


¿Cómo funciona el sistema? ¿Qué puede esperar como propietario? ¿Qué opciones están disponibles para usted?


 


Una vez que tenga un par de franquicias que le gustaría tener en mente, lleve a cabo aún más investigación sobre esas ideas de negocio específicas.


 


Aquí hay algunas cosas que usted definitivamente debe considerar:


 


Preferencia personal: ¿Qué tipo de franquicia le gustaría tener?


Costo: ¿Cuánto costará hacer funcionar ese tipo de franquicia?


Reglas y regulaciones: ¿Existen reglas y regulaciones específicas para esa industria?


Clientes: ¿Qué tipo de personas se incluirán en su base de clientes? ¿Cómo puedes hacer sus vidas más fáciles?


¿Necesita una mejor comprensión de cómo operarán sus clientes potenciales? Echa un vistazo a algunos software de investigación de usuarios para entender mejor lo que los hace funcionar.


 


Vea el software de investigación de usuarios más valorado, gratis en →


Después de recopilar toda esa información, sopese los pros y los contras de cada opción.


 


2. Elija una franquicia líder


El siguiente paso debe ser elegir la franquicia que mejor se adapte a su estilo de gestión, presupuesto y preferencias personales y que por supuesto sea líder en su nicho, por ejemplo si se trata de un salón de uñas, elija una franquicia líder uñas.


 


Una vez que haya elegido una franquicia para abrir, usted necesita estudiar - aprender todos sus términos y condiciones de franquicia. Visite el sitio web de la franquicia para obtener la mayor parte de la información, pero también puede encontrar cosas que necesita en las revisiones y testimonios de franquiciados anteriores o existentes.


 


Cuando tenga toda la información de fondo, haga saber a los franquiciadores que está interesado. Ellos le proporcionarán un documento de divulgación de franquicia, el cual describe las reglas de franquicia, honorarios, responsabilidades e historial financiero. Asegúrese de leerlo detenidamente para asegurarse de que puede cumplir con los requisitos de un propietario.


 


3. Asistir al día de descubrimiento


A continuación, el franquiciador le invitará a un día de descubrimiento, donde los conocerá personalmente y conocerá la misión, la visión y los valores de la empresa.


 


El franquiciador también estará interesado en conocerlo, sólo para asegurarse de que usted es un buen socio de negocios. Hay ciertos rasgos que usted puede demostrar para tener una mejor oportunidad de crear una relación sólida con un franquiciador con el que desea trabajar.


 


cualidades del franquiciado


 


Prepárese para el día del descubrimiento lo mejor que pueda. Estos eventos típicamente incluyen presentaciones, reuniones uno a uno, y el alcance de las franquicias existentes. Haga cualquier otra pregunta que pueda tener para estar seguro de su decisión de convertirse en franquiciado.


 


4. Revisar el acuerdo de franquicia


Después del día de descubrimiento, el franquiciador le presentará un contrato de franquicia, que es un contrato legal formal entre el franquiciador y el franquiciado que le da derecho a abrir una franquicia.


 


Si esta es su primera franquicia, sería prudente consultar con un abogado que tenga experiencia trabajando con estos documentos antes de firmar cualquier contrato para asegurarse de que usted entiende todo lo que está aceptando.


 


Por otro lado, asegúrese de que el franquiciador está manteniendo su parte del trato. Si prometen cosas en una conversación, anote si están o no incluidas en el contrato. Sería una pena asumir que usted está recibiendo ciertos tipos de ayuda de su franquiciador, sólo para descubrir que no están legalmente obligados a hacerlo.


 


Revise los servicios legales mejor calificados de G2 para guiarlo a través del proceso de contrato de franquicia.


 


Encuentre los mejores proveedores de servicios legales....


5. Obtenga los fondos que necesita


Antes de firmar, asegúrese de contar con una forma confiable de financiamiento empresarial para proveer financieramente a su nueva empresa.

FECHA: a las 12:09h (722 Lecturas)

TAGS: franquicia líder uñas

EN: Negocio y Compras