La gestión de la emocionalidad

La gestión de la emocionalidad
Se escucha con frecuencia, hoy en día, de la importancia de gestionar nuestras emociones a fin de aportar calidad a nuestra realidad y a la manera de relacionarnos con el mundo circundante. Pregunto, qué aportes puede brindarnos un curso de inteligencia emocional a cualquier ámbito de nuestra vida en la gestión de lo que nos pasa? Cómo impacta este aprendizaje en nosotros y en los demás?


La inteligencia, desde este punto de vista de las emociones, puede permitirnos habitar nuestro sentir para elegir qué hacer con ello. En principio, se puede definir a la inteligencia como la capacidad para hallar en nosotros mismos las opciones más adecuadas en la búsqueda de una solución; en cualquier área de nuestra vida.


Daniel Goleman, reconocido psicólogo de los Estados Unidos, define la inteligencia emocional como a la competencia o capacidad para identificar las emociones propias aunque también la de los demás. El establecimiento de la empatía es una de las claves de la inteligencia emocional.


Se deja a un lado esa antig
Queda de lado aquella creencia del coeficiente intelectual a la hora de determinar si alguien es inteligente o no, así avanzar en una nueva concepción de la inteligencia humana donde hay lugar para las emociones.


Un ejercicio de meditacion online puede ayudar a poner conciencia en nosotros mismos, focalizar nuestra atención plena en habitar qué sentimos; darnos ese momento personal para conectarnos con nuestra esencia. Con algunos minutos diarios de meditacion o yoga online se puede generar una nueva relación intrapersonal que lleve a mejorar la manera de relacionarnos con el mundo.


 


 


 

FECHA: a las 12:38h (820 Lecturas)

TAGS: Meditacion online, Clases de Yoga online, Yoga online

EN: Bienestar