Abonos químicos versus abonos ecológicos

Abonos químicos versus abonos ecológicos
Si formas parte de ese grupo privilegiado al que le gusta cultivar sus propias plantas y dispones de un huerto urbano, o bien, te dedicas al cultivo de verduras, legumbres y frutas de forma profesional; tanto en un caso como en otro, pasar de los abonos químicos a los fertilizantes ecológicos, va a suponer un antes y un después, tanto en la tierra de cultivo como en los frutos obtenidos y, por supuesto, en la apreciación de los clientes, esto último, en el caso de los agricultores que se dedican al cultivo a mediana o gran escala.


Volver a lo natural es volver a comer alimentos sanos, libres de sustancias químicas y con el sabor auténtico y característico de cada pieza de fruta, verdura... pero no solo eso, los abonos ecológicos son una apuesta con ventajas y beneficios para nuestro organismo y para la maltrecha salud de nuestro planeta. Nuestro querido planeta, su atmósfera, está cada vez más cargada de gases nocivos que acaban poco a poco con la naturaleza, los animales, las plantas, el aire que respiramos, la climatología... todo, absolutamente todo, empieza a darnos avisos, cada vez más alarmantes, de la necesidad de volver progresivamente a lo natural, al uso de productos y fertilizantes ecológicos, como es el caso que nos ocupa. De lo contrario, este maravilloso lugar que ocupamos, dentro del gran universo, se deteriorará hasta tal punto en el que ya no habrá marcha atrás. Estamos a tiempo aun, debemos tomar conciencia y actuar, tanto de forma individual como a gran escala, por parte de las grandes industrias.


El abono orgánico ecológico fortalece y nutre las tierras de cultivo y su efecto es mucho más prolongado en el tiempo que el que consiguen, por su parte, los fertilizantes químicos a los que estamos acostumbrados. 


A veces, ni nos planteamos esta cuestión, de forma mecánica, compramos abonos no orgánicos para proteger nuestros campos de cultivo, o nuestros huertos urbanos, y quizás, sería el momento de pararnos a pensar, hacer una pausa y empezar a conocer todos los beneficios que aportan los fertilizantes ecológicos frente a los fertilizantes o abonos químicos. 


Buscar información sobre cualquier tema que nos preocupe o interesa es muy fácil; con internet, podemos aclarar dudas, consultar y recabar información sobre el tema que nos interese. Si descubrimos todas las ventajas de utilizar fertilizantes o abonos orgánicos ecológicos en nuestros cultivos, será muy difícil que sigamos recurriendo a la utilización de sustancias de origen no orgánico.


 

FECHA: a las 15:22h (655 Lecturas)

TAGS: fertilizantes ecologicos, abonos organicos ecologicos, abonos ecologicos

EN: Agricultura