cuidados del coche y sus piezas

Los daños en el motor siempre resultan en altos costos. El motor es un sistema complejo que consiste en cientos de elementos que necesitan un buen ajuste. Los motores modernos duran cientos de miles de kilómetros. Para que funcione durante más tiempo, es necesario realizar un mantenimiento completo y regular del motor. En este artículo usted puede leer lo que debe considerar de taller de mecanizado para la operación segura de su motor.


¿Qué necesita el motor?


 


El motor necesita seis elementos para su funcionamiento:


 


Qué necesita el motor - combustible


- encendido eléctrico


- aria


- enfriamiento


- lubricidad


- sistema de control (sincronización)


 


 


 


 


Si falta uno de los tres primeros, por lo general sólo ocurre una cosa: el fallo del motor. Estos errores a menudo pueden ser fácilmente eliminados. Si el problema es el enfriamiento, la lubricación o el control, esto puede causar daños al motor.


Lubricación cuidadosa - motor seguro


 


Lubricación precisa - motor seguroEl motor se lubrica gracias a la circulación de aceite. El lubricante se bombea por todo el motor con la bomba para asegurar que todos los componentes móviles entren en contacto con el mínimo de fricción. Las partes metálicas se rozan entre sí sin dañarse. Esto es especialmente importante para rodamientos, cilindros, válvulas y ejes. Si el motor no está lubricado, hay fricción entre las superficies metálicas, lo que a su vez causa abrasión en ambos lados. Los componentes ya no se mueven suavemente. Se traban, se golpean entre sí, y eventualmente se dañan. La lubricación adecuada está asegurada por los cambios regulares de aceite y de filtro.


 


Lubricación correcta del motor Compruebe también si hay fugas de aceite. La infiltración debe ser reparada inmediatamente. No sólo porque pueden dañar el motor, sino también porque crean un peligro para el medio ambiente. Además de la comprobación regular del nivel de aceite, también se debe comprobar la presión de aceite. La bomba de aceite puede fallar sin previo aviso. Si la lámpara de control de aceite se enciende, la presión es demasiado baja. Esto puede evitarse cambiando regularmente la bomba de aceite. El intervalo de mantenimiento de la bomba es diferente para cada coche. Las bombas de aceite generalmente duran mucho tiempo, al menos 150.000 km.


 


Se requiere la temperatura ideal para un funcionamiento óptimo del motor. El metal se expande bajo la influencia del calor. Por eso se aflojan los componentes del motor frío. Sólo cuando se alcanza la temperatura óptima de funcionamiento, todos los componentes entran en contacto entre sí. Si la temperatura es demasiado alta, las piezas se estirarán demasiado. Como resultado, tenemos el mismo efecto que la lubricación insuficiente: las piezas se rozan entre sí y se bloquean. Si un pistón se bloquea en el cilindro, el motor se avería normalmente. Los motores están construidos de tal manera que los daños en el interior sólo se producen en el último momento. Antes de que esto ocurra, la junta de culata se quema.


 


Tratar bien el motor Las tuberías de refrigeración pueden dañarse antes de que se bloquee el pistón. La válvula de control de presión de la tapa del radiador puede aflojarse, en cuyo caso el automóvil debe detenerse inmediatamente. Las causas del sobrecalentamiento del motor son la infiltración en el sistema de refrigeración o un radiador defectuoso. Si hay fugas de refrigerante, tarde o temprano queda muy poco refrigerante en el motor. La refrigeración no funciona y la temperatura en el interior del motor sigue aumentando. Esto se puede ver por el humo que sale del capó. Además, las fugas pueden provenir del radiador, que puede estar corroído u obstruido. Los problemas con el radiador suelen ser causados por la siempre alta temperatura del motor.


 


En este caso, la cadena de distribución del motor puede ayudar al control del radiador: si sus aspas están corroídas y se caen, debe ser reemplazada lo antes posible. Si las circunstancias no le permiten hacer otra cosa, puede ayudar un pequeño truco. Cuando se retira el termostato, el motor siempre permanecerá frío. De esta manera no alcanzará su temperatura óptima de funcionamiento, pero el sobrecalentamiento es menos probable. Esta solución de emergencia sólo puede utilizarse durante un par de días.


Tan pronto como se sustituya el radiador y se repare el sistema de refrigeración, ya no se producirá el sobrecalentamiento.

FECHA: a las 03:29h (200 Lecturas)

TAGS: taller, mecanizado, coche