10 consejos de fontanería que todos deberiamos conocer

Compre una lavadora de bajo consumo energético
Una factura de agua más baja comienza con electrodomésticos más nuevos y eficientes. Cuando compre arandelas nuevas, preste mucha atención a las etiquetas que indican la eficiencia de la máquina. Busque específicamente los sellos, que indican que la máquina funciona con un 35% a 50% menos de agua y 50% menos de energía por carga. Considere la posibilidad de comprar una lavadora de carga frontal, que utiliza mucha menos agua que un modelo de carga superior. Ver más en urgencias de fontanería en Barcelona
Instale grifos ahorradores de agua
Todos hemos oído que cerrar el grifo mientras nos lavamos los dientes ahorra agua, pero ¿sabía usted que también puede conservar mientras el grifo está abierto? Para ello, instale un aireador o una llave con certificación. Estos modelos reducen el caudal sin comprometer el rendimiento y son un 30% más eficientes que las griferías estándar. Aquí hay algo para pensar:
Reemplace su lavaplatos para ahorrar agua
No importa qué tipo de accesorios y electrodomésticos posea, puede emplear consejos y trucos para sacarle el máximo provecho. Por ejemplo, haga funcionar un lavavajillas una vez que esté completamente cargado y no se moleste en enjuagar previamente los platos. Lo creas o no, hacer funcionar una carga completa es más eficiente en el uso del agua que lavarse a mano. Sin embargo, si lava los platos a mano, tapone el fregadero y utilice un lavabo para conservar el agua.
Cómo ahorrar agua en el lavadero
En la sala de lavandería, espere siempre hasta que tenga una carga completa para hacer funcionar la lavadora. Omita el ciclo de prensado permanente, que utiliza 5 galones adicionales de agua para el ciclo de enjuague adicional; si necesita un enjuague adicional, es posible que deba reducir el uso de detergente para la ropa. Estos cambios menores pueden ahorrar cientos de galones al mes.
Arreglar las fugas domésticas
Las pequeñas fugas, como las de los inodoros corrientes, podrían estar arrojando galones de agua por el desagüe todos los días. Querrás arreglar las otras fugas tan pronto como las detectes. Para determinar si su inodoro tiene o no una fuga, añada 5 gotas de colorante de comida al tanque. Si el tazón cambia de color después de 10 minutos, hay una fuga.
Cómo conservar el agua
Ahorra agua en la ducha cortando la corriente mientras te enjabonas o acondicionas el cabello. Cuando esté listo para enjuagarse, vuelva a encenderlo. Agregar este paso a su rutina matutina eliminará mucho desperdicio de agua.
Agregue botellas de plástico vacías al tanque de su inodoro
Otra manera de reducir el desperdicio de agua en el baño es agregar botellas de plástico en el tanque del inodoro. Estas botellas ocupan espacio en el tanque del inodoro, que de otro modo se rellenaría con agua después de cada descarga. El resultado es que usted puede reducir la cantidad de agua que envía arremolinándose por el desagüe. Para hacer esto, tome dos botellas de soda de plástico y ponga una pulgada o dos de arena o guijarros dentro para que pesen hacia abajo. Llene las botellas con agua, atornille las tapas y colóquelas en el tanque del inodoro, asegurándose de que estén alejadas de cualquier pieza móvil o mecanismo de funcionamiento. Alternativamente, usted puede comprar un banco de tanques o un elevador de flotación de bajo costo.
Comenzar una pila de abono orgánico
Las unidades de eliminación de basura requieren un gran volumen de agua corriente para funcionar correctamente, y en los hogares con fosas sépticas, pueden aumentar sustancialmente el volumen de sólidos, lo que conduce a problemas de mantenimiento en el futuro. En lugar de enviar restos de comida por el fregadero, haga una pila de abono. No sólo ahorrará galones de agua todos los días, sino que también es un útil (y gratuito) potenciador del jardín.
Lave el automóvil con menos agua
Cuando trabaje al aire libre, use la manguera con moderación. En lugar de rociar las entradas, aceras y escalones sucios (lo que requiere un promedio de 50 galones por uso), barra la suciedad y los escombros con una escoba de empuje. Cuando lave el auto, apague la manguera entre enjuagues para ahorrar aproximadamente 150 galones de agua.
FECHA: a las 11:48h (189 Lecturas)
TAGS: reparaciones urgentes barcelona, fontanería barcelona
AUTOR: GrupoAca