Mi Lápiz para dibujantes, con nuevos aires y renovada fuerza

Se retoma este viejo proyecto que trata de ayudar a los dibujantes a mostrar sus trabajos. A través de una plataforma donde pueden subir sus viñetas, y lo más importante, comprobar qué opina su público. A través de comentarios o un sistema de votaciones entre sus usuarios. En defintiva, la idea de su autor, el veterano humorista gráfico, Juan Ramón Mora, es crear una comunidad en español de viñetistas y lectores.”Ellos son el motor de este lugar virtual”.
La Agencia supone la recuperación de una primera fase de una iniciativa surgida en 2009.Se trataba de crear una agencia de dibujantes en internet. Una idea simple, pero de la que no se tiene constancia que exista en la segunda lengua más hablada del mundo, el español. De momento, desde el 1 de septiembre de 2014 se ha puesto en marcha esta plataforma (http://milapiz.es/) con una respuesta que cada día a día crece a un buen ritmo. Sobre todo por la labor de humoristas latinoamericanos de gran talento que exponen sus viñetas. Pero, también, hallamos artistas del panorama nacional.
Por otro lado, los lectores tienen la oportunidad de una mayor interacción con los viñetistas, y quién sabe si alguna empresa editorial los encuentre a través de esta vía para ofrecerles un encargo. Es un proceso de retro-alimentación, donde al mismo tiempo, los autores pueden saber de primera mano que les parece sus creaciones a su público.
Es un proyecto pensado para los dibujantes y los aficionados a este género de opinión. De hecho, entre sus mejoras su creador, Juan Ramón Mora, con la ayuda inestimable de Jaime Domínguez, desarrollador, tienen previsto con el tiempo, la posibilidad de que los humoristas puedan poner sus propios anuncios sobre sus exposiciones o cualquier otro asunto que consideren oportuno. Incluso, la remodelación del sistema de votaciones, estadísticas o contacto entre los usarios.
Es más, Twitter se ha convertido en un buen aliado de esta comunidad. La cuenta de Mi Lápiz @La_Agencia es muy viva, allí los dibujantes han encontrado un inesperado punto de encuentro entre ellos. Por eso, las expectativas son buenas, y es simplemente una cuestión de paciencia que consiga los objetivos marcados por su equipo: conseguir algo de fondos para poner en marcha estas mejoras que permitan su arranque definitivo.
FECHA: a las 15:22h (881 Lecturas)
TAGS: dibujantes, milapiz, comunidad
AUTOR: Prensa Mi Lápiz
EN: Arte