Qué saber antes de contratar a un diseñador de WordPress
En varios artículos aquí en Your Inspiration Web, hemos tratado el tema de los clientes, considerándolos a veces como figuras legendarias, capaces de poner en peligro la cordura del pobre diseñador web.
En la mayoría de los casos es cierto y los muchos testimonios sobre ello son una prueba, pero hay que decir que muy a menudo incluso los diseñadores web hacen su parte, en negativo, entregando un producto que no cumple con los estándares actuales, de mala calidad, con retrasos y otros elementos completamente negativos que muestran la frecuencia con la que os hacéis pasar por profesionales, pero que en realidad todavía estáis lejos de las habilidades escritas en el currículum.
Crear es diferente de personalizar desde el punto de vista de un diseñador wordpress
La personalización de los temas disponibles de forma gratuita o mediante pago en los diferentes mercados ha dado la oportunidad incluso a las pequeñas empresas de tener una presencia respetable en la web, con diseños atractivos, llenos de prestaciones y diseñados siguiendo las últimas tendencias y las herramientas más avanzadas para garantizar una alta calidad.
Sin embargo, se trata de plantillas que miles de personas podrían comprar y que generalmente en los mercados no superan los 50 dólares, precisamente porque se pierde el factor único que sin duda da un valor añadido.
Personalizar una plantilla, especialmente si es WordPress o algún otro CMS puede llevar varias horas, así que es correcto que este trabajo sea pagado al diseñador web en cuestión.
Desafortunadamente, sin embargo, leí en algunos foros de clientes que se quejaban de que habían pagado miles de euros por un sitio, y luego descubrí que tienen en sus manos un tema cambiado sólo en algunos lugares, como el logotipo y en diferentes textos.
Se trata claramente de una práctica totalmente errónea, que falta en la relación profesional-cliente, uno de los factores más importantes: la transparencia.
Sólo a través de la transparencia se puede establecer una relación de confianza y respeto mutuo entre las dos figuras mencionadas, lo que beneficia a ambas.
La accesibilidad y la experiencia del usuario significan algo
Como ya se ha mencionado en la parte inicial de este artículo, a menudo utilizamos términos cuyo significado no se conoce del todo, por no hablar de las personas astutas que abordan su proyecto con todos estos atributos, sin tenerlos, aprovechando el limitado conocimiento del cliente en este campo.
Consideremos dos términos que se utilizan cada vez más: accesibilidad y experiencia del usuario.
Sobre todo, el segundo, dicho con una buena pronunciación en inglés, también puede dar al sitio del equipo de fútbol local hecho en html puro, un sentido de calidad e incluso de innovación.
Lástima que el seguimiento de estas prácticas no sea tan sencillo y que cada uno de estos temas requiera un estudio en profundidad, para que el usuario pueda acceder fácilmente (accesibilidad) y tener una buena experiencia en todo el sitio (experiencia de usuario).
Por lo tanto, no digo que no utilicemos estos términos y que no los añadamos a las habilidades de su cartera, sino que lo hagamos sólo cuando tengamos los conocimientos necesarios.
FECHA: a las 07:16h (774 Lecturas)
TAGS: wordpress
AUTOR: Diseño
EN: Informática