CONSEJOS PARA NUEVOS EMPRENDEDORES


CONSEJOS PARA NUEVOS EMPRENDEDORES  




 




Para nadie es un secreto que cada día es más difícil comenzar un negocio por cuenta propia; establecer una oficina o comprar un local comercial, sin importar la rama en la que se quiera incursionar, es cada vez más costoso; esto sin mencionar que el financiamiento es escaso tanto de bancos como de inversionistas privados o prestamistas de otros tipos.  




 


Por el contrario, las vías para comenzar un negocio haciéndolo de manera diferente, cada vez son más comunes; y es que desde la llegada del mundo digital y el internet; vender o prestar un servicio es más sencillo y más económico.  




 


Es por ello que hoy en día deberías tomar muy en cuenta el manejo del internet y las redes sociales para establecer el negocio que quieres; hay personas que con financiamientos bajos, como un préstamo de 8000 euros, por ejemplo; hacen maravillas y ponen a funcionar un negocio pequeño. 




 




Incluso si deseas comenzar con un establecimiento físico y no digital, lo mejor es incluir plataformas de promoción como un buena página web, y perfiles en diferentes redes sociales. Hacerlo de la manera correcta te dará muchas ventajas, ya que se pueden promocionan por allí los productos o servicios que vendes. Cada vez que quieras hacer un movimiento publícalo; saber hacerlo es parte de la magia que deberás aprender, pero vale completamente la pena, la idea es hacer publicidad y hacerlo más atractivo a tu cliente. 




 




Hacer un buen trabajo en este sentido es dinero seguro para pagar deudas y a muy bajo costo en relación a las cantidades que se pueden generar. Te enseñaremos algunos tips que pueden poner a  jugar a tu favor y que te servirán también a futuro. 




 




APRENDE Y HAZLO TÚ MISMO 




 


Por supuesto no estamos hablando de cuando ya tengas un negocio grande y próspero, pero al comenzar vale la pena hacer ciertos cursos y aprender a manejarte en redes sociales tú mismo. Además existen programas muy sencillos para hacer páginas web, manejarlas y agregar el contenido. 




 


Muchas veces no tienes que pagar por cursos existen muchos gratuitos online que te servirán para comenzar; toma uno de fotografía también para aprender a sacar imágenes que sean atractivas para los usuarios.  




 


Dedícale tiempo a la página y a los perfiles; has un análisis de cuáles son la plataformas más usadas en tu ciudad o en tu país, para así especializarte en ellas. Crea contenido interesante, no sirve de nada que siempre publiques lo mismo, y que sea aburrido como un anuncio solo de lo que haces. 




 


Por otro lado, siempre es recomendable que tengas promociones y colaboración con otras cuentas; mientras más mejor. Esto siempre funciona porque los seguidores de otras cuentas empiezan a conocerte y los de tu cuenta a tus colaboradores. 




 




No siempre más seguidores es mejor contrario a lo que se cree; ya que es mejor que los que te ven por redes o visitan tu página estén realmente interesados en lo que estas intentando vender. A nadie le sirven un millón de seguidores por facebook o instagram; si la verdad ninguno va a consumir tu producto o servicio. Es mejor contar con menos pero que cuando visiten tu página se queden y busquen como poder llegar a ti; hazlo fácil también cero procesos complejos o muy elaborados, las personas buscan rapidez y que el contenido sea sencillo de entender. 


FECHA: a las 00:23h (734 Lecturas)

TAGS: Emprender, redes sociales, páginaas web

EN: Marketing online