Camas Montessori ¿a partir de que edad se pueden utilizar?
Comienzo con una breve introducción, la teoría Montessori es un enfoque de aprendizaje desarrollado por Maria Montessori, donde los principios clave son la independencia, la observación, el seguimiento del niño, la corrección del niño, el ambiente preparado y la mente absorbente.
Hablemos de las camas Montessori, muchos padres se preguntan a partir de que edad es conveniente utilizarlas.
Entre los 6 a 12 meses los niños necesitan movimiento. Un niño generalmente gatea en promedio hasta los 8 meses. Si es más tarde, no te preocupes ya que cada niño tiene su propio plan de desarrollo. Sin embargo, si los niños tienen la oportunidad de moverse libremente, nunca dejarán de sorprendernos con sus habilidades.
¿La cama en el piso?
Si bien la mayoría de las guarderías tradicionales incluyen una cuna cuando un bebé o un niño pequeño es pequeño, la guardería Montessori significa colocar una cama en el piso. Colocar la cama en el piso es compatible con varios principios Montessori: libertad de movimiento, promoción de la independencia, empoderamiento de los niños y algunos sienten que una cama de piso es una opción más respetuosa para el niño que una cuna. Pero una cama en el piso también significa que para el niño móvil, podrán entrar y salir de la cama cuando lo deseen. Y esto puede tener un impacto en la capacidad de su hijo para conciliar el sueño, permanecer dormido y permanecer en cama durante los períodos de sueño.
Si una cama montessori funcionará o no para su bebé o niño pequeño tiene mucho que ver con el historial de sueño. Si su bebé se despierta con frecuencia por la noche o tiene problemas con las siestas, entonces podría ser mejor abordar cualquier problema de sueño antes de pasar a una cama en el piso.
La personalidad y el temperamento de su bebé o niño pequeño jugarán un papel en la facilidad con la que se adaptan a una cama de piso Montessori.
Si su hijo tiene una personalidad muy enérgica o persistente, entonces puede experimentar algunos problemas con su hijo para poder acomodarse en la cama durante el tiempo de sueño. Es posible que necesiten refuerzo y un cambio de dirección suave de regreso a la cama si se levantan varias veces. O puede encontrar que se levantan de la cama para jugar cuando deberían estar durmiendo. Para algunos niños, esta puede ser una buena manera de relajarse y pueden irse a dormir una vez que tengan sueño. Para otros niños, podría evitar que duerman lo suficiente.
Los bebés y los niños pequeños pueden no estar listos para el desarrollo para comprender los límites, como quedarse en la cama. O pueden entenderlo, pero carecen del control de los impulsos para acatar las reglas.
Tu conoces mejor a tu hijo y tratas de tener en cuenta cuán capaces de desarrollo son para entender un concepto como "quedarse en la cama" o "hora de dormir". Si sientes que podrían luchar demasiado con esto, entonces es posible que quieras espere para implementar una cama de piso hasta que muestren un poco más de madurez.
Si tu bebé o niño pequeño se levanta constantemente de la cama y no duerme lo suficiente, entonces puedes considerar cambiar a una cuna hasta que sean mayores. Generalmente se recomienda cambiar de una cuna a una cama entre dos y cuatro años de edad.
El sueño y los buenos hábitos de sueño son esenciales para el desarrollo general de tu hijo; por lo tanto, esperar para usar una cama en el piso podría ser la mejor opción si su sueño se ve afectado.
Cada niño y familia son únicos, por lo que hay que probar distintas formas hasta que encuentren lo que funciona mejor.
FECHA: a las 23:21h (758 Lecturas)
TAGS: montessori, camas montessori, camas niños
AUTOR: Camas Montessori
EN: Servícios