Cómo arreglar una puerta de congelador que no sella el cierre

Cómo arreglar una puerta de congelador que no sella el cierre
 


La puerta del congelador no sella. Al cerrar la puerta del congelador se pueden ver los huecos. La puerta del congelador no cierra herméticamente contra el marco del refrigerador/congelador. ¿Qué causa esto y cuáles son algunas de las soluciones? La puerta del congelador que no sella puede causar que el refrigerador o congelador gotee agua.


 


Cómo arreglar una puerta de congelador que no sella el cierre


u congelador requiere un ambiente sellado para que los alimentos y otros artículos permanezcan congelados. Si la puerta no está sellando o cerrando correctamente, el congelador trabaja horas extras para mantener la temperatura de la nevera y el congelador ajustada. Los alimentos en el congelador pueden descongelarse y estropearse. Esto también puede causar un exceso de ruido de los ventiladores y el compresor y aumentar su factura mensual de electricidad. He aquí algunos consejos para arreglar una puerta de congelador que no sella bien.


Solución de problemas de la junta del congelador La puerta no está sellada


Compruebe que no haya productos alimenticios en el congelador que sobresalgan y que impidan que la puerta se cierre.


Retire los alimentos pesados de las puertas del congelador que pueden hacer que la puerta se vuelva pesada y no se alinee correctamente. (Después de quitar algunos artículos de la puerta para disminuir el peso, pruebe la puerta del congelador para ver si se cierra y sella.)


Asegúrese de que el congelador esté perfectamente nivelado y sentado a escuadra, si no, ajuste los pies en la parte inferior del congelador.


Revise la junta alrededor de la puerta para ver si hay rasgaduras, sellos sueltos, daños o partículas de comida que puedan interferir con el sello.


Repare, limpie o reemplace la junta o sello de la puerta del congelador si está dañado. (Las juntas del sello de la puerta del congelador y del refrigerador se pueden encontrar aquí)


Si el sello de la puerta no está dañado ni limpio, cierre la puerta del congelador y asegúrese de que esté alineada con el marco.


Si la puerta no se alinea, alinéela correctamente y apriete los herrajes que sujetan la puerta al congelador (es posible que la puerta simplemente se haya desalineado y no se haya cerrado correctamente).


Compruebe que la junta de la junta de la puerta no ha sido desimantada, utilice un objeto metálico para asegurarse de que se adhiere a la junta.


Si la puerta no está magnetizada, puede volver a magnetizarla o reemplazar el sello completo de la puerta.


Inspeccione las bisagras de la puerta del congelador y los espaciadores de plástico para ver si hay algo que pueda estar obstruyéndolos y retire cualquier artículo si lo encuentra.


En algunos casos, la puerta del congelador puede estar deformada o doblada y no es posible cerrarla, póngase en contacto con el fabricante para obtener información sobre la sustitución.


 


Consejos para arreglar la junta de la puerta del congelador para cerrar/sellar


Si el sello de la puerta está desmagnetizado, trate de frotar un imán fuerte a lo largo de la junta de la puerta del congelador unas cuantas veces para volver a magnetizar.


Si el sello de la puerta del congelador está roto, intente usar un kit de reparación de juntas para fijar la junta de modo que la puerta se selle.


Limpie toda la junta de la puerta con agua caliente jabonosa y el marco donde la junta de la puerta hace contacto.


Si la puerta del congelador no está alineada correctamente, haga que otra persona sostenga la puerta alineada mientras otra persona aprieta los pernos de las bisagras o los herrajes.


Trate de frotar una pequeña cantidad de vaselina en la junta de la puerta del congelador del lado de la bisagra para evitar que se pliegue hacia adentro y ayudar a mantener el sello.


Si la junta está deformada en un área, puede intentar usar un secador de pelo para darle nueva forma y hacerla más flexible para que pueda sellar correctamente, pero tenga cuidado.


Si las puertas del congelador de su nevera no se cierran automáticamente, simplemente nivele el congelador de la nevera usando las patas pequeñas en la parte inferior de la nevera.


NOTA: Algunas juntas de congelador usan imanes para sostener la puerta con presión negativa. Cuando la puerta está cerrada, la succión negativa y la presión mantienen la puerta cerrada.


 


Siempre puede llamar a Servicio Tecnico Balay Valencia para la reparacion de su electrodoméstico.

FECHA: a las 18:10h (2297 Lecturas)

TAGS: frigorifico no enfria, sello frigorifico, sello congelador, goma congelador, goma frigorifico

EN: Serví­cios