El sulfato de cobre para acabar con los hongos

El sulfato de cobre para acabar con los hongos
El sulfato de cobre es un compuesto químico muy utilizado en el área de la agricultura y jardinería para acabar con los hongos que pueden perjudicar seriamente la integridad de las plantas y su desarrollo.

Este compuesto puede combatir de manera eficiente la proliferación de microorganismos que son responsables de atacar a las plantas.


Fungicida


El sulfato de cobre se puede utilizar tanto para detener el crecimiento de los hongos en las plantas como para prevenir su aparición, de manera que es muy útil en cualquier época.


Con este compuesto se crea un ambiente sano para la planta, lo que reduce considerablemente las probabilidades de infección.


Enfermedades que previene


Las plantas son muy propensas a ser atacadas por microorganismos que quieren robarles sus nutrientes, y esto puede ocurrir con mayor frecuencia en determinadas épocas del año.


Por eso se hace necesario tener una supervisiónconstante y tomar acciones preventivas que permitan mantener su salud.


Entre las enfermedades que puede prevenir el sulfato de cobre están el moho gris, la antracnosis y el moteado, que son absolutamente perjudiciales para las plantas.


Lo mejor de todo es que este compuesto químico es apto para cualquier tipo de planta, tanto para vegetales como para árboles frutales.


Compuesto ecológico


Una de las ventajas de utilizar el sulfato de cobre como fungicida es que, al ser un compuesto que se encuentra en la naturaleza, no es contaminante.


Por este motivo es utilizado en lo que se denomina la agriculturaecológica, que busca ser amigable con el medio ambiente.

FECHA: a las 18:57h (618 Lecturas)

TAGS: ciencias, salud, agricultura, cuidados, plantas, medios ambiente

EN: Agricultura