La figura perfecta, pero ¿a qué costo?
Es muy común que uno de los propósitos de Año Nuevo de casi todas las mujeres sea bajar de peso o tener una buena figura. Y una de las herramientas más buscadas para alcanzar la tan ansiada figura perfecta es la faja colombiana o las cinturillas. Si bien tienen beneficios estéticos como la reducción de medidas de la cintura y el aumento en la autoestima y seguridad, también te ayudan a mejorar la postura, como un soporte durante las actividades físicas, etc. Pero también pueden ocasionar daños a la salud.
El problema no es el uso de las fajas en sí, más bien es el uso desmedido y desinformado. Muchos especialistas opinan que el uso prolongado de estas prendas puede tener consecuencias negativas en la salud y sobre todo en la columna vertebral. Además puede llegar a ser una causa importante del dolor de Ciática y del dolor Lumbar.
La presión que ejercen las fajas femeninas es muy alta, entonces el uso constante y prolongado, usar una talla incorrecta provoca que los músculos pierdan el tono y el volumen. Ocasionando que los músculos no puedan cumplir con su función de soporte, lo que provoca que la columna se debilita, dejando una flacidez permanente, dolor de espalda e incluso se puede comprometer al sistema respiratorio.
El uso de fajas sin el cuidado necesario provoca que los síntomas de padecimientos como la ciática o el dolor lumbar crónico empeoren. También el mal uso de las cinturillas puede llegar a afectar las funciones de los órganos internos.
Otras consecuencias del uso de fajas:
Disminución del movimiento por lo ajustadas que son,
Mala digestión porque se impide el movimiento natural de los intestinos, provocando que el metabolismo sea más lento,
Se genera estrés debido a la ansiedad e incomodidad que provoca la falta de movilidad.
¿Te gusta usar fajas? Aquí te decimos cómo NO dañar tu espalda
Si padeces dolor de espalda pero eres de las mujeres que usan fajas o cinturillas por cuestiones estéticas, te decimos lo que debes hacer para evitar cualquier daño.
Utiliza la faja únicamente por un tiempo determinado y bajo prescripción médica. Asegúrate de usar la talla correcta.
Para evitar contracturas o dolor en la espalda, procura relajar los músculos después de usarlas ya sea con aplicación de compresas calientes y frías, masajes, herramientas ortopédicas tipo Cordus-Sacrus, tomar algún tipo de relajante muscular de venta libre como el acetaminofén o aplicar geles o cremas antiinflamatorias.
Realiza ejercicio regularmente, sin la faja, para mantener el buen tono muscular. Puedes caminar, nadar, practicar yoga o pilates. Recuerda que las fajas no son un producto milagroso que te hará tener una figura perfecta solo por el hecho de usarla.
Toma suplementos alimenticios que te ayuden a mejorar la condición de tus cartílagos.
Ahora conoces los riesgos de no usar una faja colombiana de manera adecuada. Consulta a tu médico y aprende como usarla para que obtengas esa figura perfecta y el máximo de beneficios sin dañar tu salud.
FECHA: a las 21:08h (763 Lecturas)
TAGS: fajas, dolor de espalda, ciática, espalda, salud, figura, Cordus
AUTOR:
EN: Estética