Uso corecto y seguro de transpaleta pesadora
El uso de transpaleta pesadora facilita en gran medida el transporte de palets bien cargados alrededor del almacén u objeto comercial. Mientras que las transpaletas pesadoras dependen de una simple presión hidráulica para trabajar, su uso puede ser extremadamente peligroso si no sabe lo que está haciendo. No utilice una transpaleta manual hasta que entre en formación y priorice siempre al planificar una ruta, establecer horquillas, levantar cargas, moverla donde sea necesario, bajar la carga y alejarse de la carretera. Antes de utilizar la transpaleta, debe someterse a un entrenamiento de equipo. Las transpaletas de pesaje parecen máquinas simples que un principiante debe ser capaz de hacer frente. Sin embargo, pueden ser extremadamente peligrosos para el operador y otros si se utilizan mal.
Consulte la guía para la transpaleta específica que planea utilizar. Puede haber pequeñas pero significativas diferencias entre marcas y modelos de estas maquinas. Por ejemplo, la palanca de arranque en un modelo puede estar en un lugar diferente y funcionar ligeramente diferente que la palanca en otro modelo. Si es posible, consulte la guía del producto antes de utilizar la nueva marca o modelo del carro de elevación por primera vez. Todos las transpaletas manuales de palets tienen las mismas características básicas. Cada palanca tiene un mango largo con control manual, que se puede bombear hacia arriba y hacia abajo desde la posición vertical a unos 45 grados. El mango está conectado a la base con 2 ruedas, que a su vez están conectadas a 2 dientes metálicos largos, que al bombear el mango flota poco más de 2 ruedas pequeñas. Use calzado sólido y antideslizante y guantes de trabajo. Use zapatos de trabajo de acero con bandas de rodadura antideslizantes si es posible. Reducirán el riesgo de caída y proporcionarán cierta protección en caso de que caiga una carga pesada del pie. Además, use guantes de trabajo que proporcionen un buen agarre. Compruebe si hay problemas tanto en el ascensor como en la paleta. Si la elevación se ve doblada u oxidada, carece de componentes o no funciona sin problemas, encontrar una alternativa. También revise la paleta cargada que va a recoger.
- No levante un palet que parezca roto, dañado o podrido.
- Levante el palet sólo si el peso de carga está centrado en el palet y se fija con envolturas sólidas o cintas.
- Nunca levante la carga, que parece superar el peso de la paleta en la lista - este peso está marcado en el lado de la elevación. Probablemente tendrá que estimar el peso total de la carga y el palet. Si es así, cometa un error en el lado de sobreestimación del peso y utilice otra herramienta de elevación o móvil si es necesario. Antes de poder actualizar nada, compruebe la ruta planificada. No intente moverse ciegamente a lo largo de la ruta cuando haya una carga pesada en las horquillas del ascensor. Ir toda la ruta y ver si hay obstáculos, pisos desiguales, pendientes o caídas, esquinas afiladas y áreas de alto tráfico, así como otros peligros potenciales.
Levantamiento de palets
Baje la horquilla y, si es necesario, ajuste la elevación a neutral. La elevación de palet no utilizada siempre debe estar en la posición neutra predeterminada - déjelo, bloquee el mango y coloque la palanca en una posición neutra. Si las horquillas parecen estar levantadas o la manija no está bloqueada, tire de la palanca hacia arriba, que en la mayoría de los modelos debe bajar las horquillas y luego soltar la palanca a una posición neutra. Asegúrese de que el asa esté ahora bloqueada en posición vertical. Si el ascensor no está en una posición neutra, puede subir o dejar accidentalmente las horquillas cuando intente moverla al sitio. Esto puede suponer un grave riesgo para la seguridad. Deslice las horquillas completamente debajo del centro de la paleta. Ponga ambas manos en el soporte del elevador. A continuación, empuje el mango para guiar las horquillas debajo del palet hasta que parte del elevador en la base de la horquilla se apoya en el lado de la paleta. Centre las horquillas debajo de la paleta con la mayor precisión posible. Mantenga pulsada la palanca hacia abajo para encender el mecanismo de elevación. La mayoría de los modelos de transpaletas con bascula tienen fácil encontrar la palanca de arranque - a menudo está permanentemente integrado en el mango. Empujar o apretar la palanca hacia abajo generalmente causa dos cosas: conectar el mecanismo de elevación hidráulica y desbloquear el mango desde una posición vertical. Bombee el mango hacia abajo y hacia arriba hasta que el palet esté a 2,5 cm de altura del suelo. Si alguna vez has usado un ascensor de coche o lo has visto en acción, este proceso es un poco similar. El bombeo de la manija hacia abajo y hacia arriba provoca una elevación muy lenta de las horquillas verticalmente.
- Elevar el palet más alto reduce la estabilidad y aumenta la probabilidad de accidentes.
- Nunca coloque su mano, pie o cualquier otra cosa bajo carga al comprobar la altura de la paleta. La carga pesada puede causar fácilmente lesiones catastróficas en caso de un fallo de elevación. Antes de mover la carga, coloque la palanca en una posición neutra. Cuando el mango esté bombeado, vuelva a colocarlo en posición vertical y suelte la palanca de arranque. En la mayoría de los casos, la palanca volverá automáticamente a una posición neutra. En esta posición, el mecanismo hidráulico se apaga y el mango está bloqueado en el punto.
- Nunca intente mover la carga si la manija no está bien bloqueada en el acto. De lo contrario, una paleta puede subir inadvertidamente a una altura peligrosa.
Mover y bajar la paleta
Comience y deténgase lentamente mientras mueve la palanca cargada. Probablemente se sorprenderá al principio de lo fácil que es mover una carga pesada cuando está montada en un elevador de palets. La carga se mueve fácilmente y es difícil de detener, por lo que tienes que mantenerla bajo control todo el tiempo. Se deben realizar movimientos y paradas lentos y estables para garantizar dicho control. Si es posible, practique algunos inicios y paradas con un ascensor cargado en un lugar abierto y ocupado. Esto, además de otros beneficios, le dará una buena idea de la longitud de la forma de parada que necesita.
Tire de la carga hacia arriba de la pendiente y para una mayor maniobrabilidad. Ajuste siempre en un terreno más alto que el palet. En caso de una falla mecánica importante o mal funcionamiento del operador, no es posible aplastar la carga. La mayoría de las personas también son más fáciles de tirar que empujar a través de espacios estrechos y giros.
- Empujar y tirar es un debate antiguo de las comunidades de transpaletas manuales - que son fuertes partidarios de cada posición. Asegúrese de que su organización tiene reglas específicas sobre cuándo insertar o extraer una carga. Empuje la carga hacia abajo en la pendiente y reduzca la carga en la parte posterior. Nunca tire de la carga por la pendiente, ya que hace que sea inferior a la carga y amenaza con aplastarla en caso de accidente. Si su organización le permite empujar en un terreno plano y abierto, esto debe tenerse en cuenta si le permite reducir la carga en la parte posterior.
- Para reducir la carga en la espalda, al empujar o los tiradores deben mantenerse la espalda erguida, no curvada o sesgada.
Haga esquinas anchas y nunca se vuelva ciego. Incluso en manos profesionales, los elevadores de palets cargados no giran ni ni pulgadas. Reduzca la velocidad y manipule intencionalmente realizando una curva tan amplia como el espacio lo permita. En cualquier caso, sin embargo, antes de iniciar la curva, asegúrese de saber lo que está a la vuelta de la esquina.
- Por lo general, es más fácil arrastrar la carga alrededor de las esquinas, pero nunca tire detrás de la curva, que se encuentra en la pendiente hacia abajo. Tire de la palanca inicial fuera de la posición neutra para bajar la paleta. En la mayoría de los modelos de transpaletas on balanzas, tirar de la palanca hace que las horquillas bajen lentamente hacia abajo. Suelte la palanca para volver a colocarla en posición neutra cuando la paleta se apoye firmemente contra el suelo.
- Retire las horquillas de la paleta con la palanca en posición neutra. Mueva las horquillas directamente desde debajo de la paleta y, a continuación, mueva el ascensor a un lugar donde no interfiera con otros empleados. Manténgalo en posición neutra para que el mango esté bloqueado en posición vertical.
FECHA: a las 16:55h (625 Lecturas)
TAGS: transpaleta pesadora, pesaje de palets con transpaleta de pesaje
AUTOR: Luis