Pasos para elegir un jamonero de calidad
Si queremos degustar todo el sabor del jamón en la pierna o paleta, es muy importante la forma en que obtenemos los trozos, por lo que el jamonero será una herramienta indispensable para facilitar el tipo de corte que da el mejor sabor.
Pero hay que tener en cuenta que para elegir un jamonero que se adapte a lo que realmente se necesita, hay que valorar algunos detalles que garantizan una buena elección:
Una buena estabilidad. Debemos asegurarnos de que el jamonero esté lo más fijo posible en la posición en la que lo instalemos para el corte.
Fácil de guardar. Si no dispone de espacio suficiente para guardarlo o desea almacenarlo cuando no se utilice, es importante que no ocupe demasiado espacio. Tal vez esté buscando un portajamones plegable.
Si es fácil de limpiar, tendremos mejores condiciones higiénicas y, además, nuestro jamón durará más tiempo y podremos amortiguar mejor la inversión en él.
Comodidad en la posición de corte. Debemos elegir la que mejor se adapte a nuestros gustos, ya que hay quienes prefieren un mostrador de jamones con cortes verticales, horizontales o giratorios, etc.
Materiales utilizados en la producción. En el mercado podemos encontrar jamoneros de madera, quizás el más popular, de acero inoxidable para uso en la industria alimentaria, materiales sintéticos, etc. Los materiales determinarán el peso, el tipo de corte o la facilidad de limpieza del modelo que adquirimos. Este es uno de los aspectos que más determinarán las características del jamonero.
El precio. Dependiendo de cuánto estemos dispuestos a gastar, podemos comprar un jamonero barato si pretendemos utilizarlo de vez en cuando, o un jamonero profesional que nos permita adaptar el jamón en cualquier momento para tener la mejor posición de corte.
Fuente de la info: https://jamoneros.org/vertical/
FECHA: a las 18:13h (550 Lecturas)
TAGS: jamoneros, jamonero vertical
AUTOR: Gerardo Rodríguez
EN: Alimentos