¿Cómo cultivar semillas autoflorecientes en interior?
La naturaleza es sabia y perfecta, por eso existen miles de tipos de animales, plantas y organismos en general, los cuales cumplen una función específica en la cadena de la vida, y hacen que nuestro planeta sea apto para todos nosotros.
Y si de maravillas hablamos no podemos dejar de mencionar las semillas autoflorecientes, que dan pasó al desarrollo de plantas que florecen de forma automática, en función a su edad y sin importar la duración del fotoperiodo.
Aprende a cultivar semillas autoflorecientes
Seguramente tendrás mucha curiosidad acerca de cómo cultivar este tipo de semillas en los interiores de tu hogar, es por ello qué te aclararemos los diversos puntos y te daremos algunos consejos:
¿Qué necesitamos?
- Consigue las semillas: lo primero que debes hacer es conseguir las semillas que deseas cultivar, para ello tendrás que dirigirte a una tienda especializada en esta área, y nos complacemos en recomendarte a Kámala Seeds
- Adquiere macetas: las macetas tienen que ser bastante grandes, con una capacidad de al menos 10 litros, dado que las plantas crecerán rápidamente y las raíces necesitarán expandirse de forma adecuada.
- Sustrato: el sustrato hará que las raíces crezcan fuertes y vigorosas, es por ello que necesitas conseguir el ideal para tus semillas.
- Fibras: necesarias para hacer que el sustrato sea un poco más ligero, puedes añadirle de perlita o de coco, y hacer una mezcla con las mismas, esto permitirá que el oxígeno llegué con más facilidad a las raíces.
- Base de drenaje: se requiere el drenaje adecuado del agua que resta luego del riego, para ello puedes añadir una base de dos a tres centímetros en el fondo de la maceta.
- Agua y fertilizantes: debes regar la planta cada cierto tiempo con las cantidades adecuadas de agua y fertilizante, a fin de motivar el crecimiento. Sin embargo, es conveniente que tengas mucho cuidado de no excederte.
- Estimulador de raíces: es muy útil para las primeras dos semanas de crecimiento de la planta, no obstante, tiene una técnica de uso que hay que consultar con el especialista, ya qué se basa en el tipo de planta que vayas a cultivar.
- Otros potenciadores y saboreadores: existen otro tipo de productos que potencian áreas específicas de la planta, o le proporcionará un determinado sabor u olor a la misma, pero no son realmente indispensables en este cultivo, así que dependerá de tu decisión.
- Kit de iluminación: es imprescindible ya que en los interiores no se obtiene la luz natural necesaria para el crecimiento.
¿Cómo lo hacemos?
1. Germinar las semillas en las respectivas macetas por unos 4 o 5 días.
2. Procede a enterrar un poco el tronco cuando comienzan a nacer.
3. Aplicar el agua estrictamente necesaria.
4. Incorpora el abono de crecimiento pasado los 20 días, aproximadamente.
5. Luego al iniciar el segundo mes podrás agregar los estimuladores, hasta que se comience a notar la preflor.
6. A los pocos días se formaran los cogollos y podrás añadir los aportes de azúcares.
7. En esta etapa los riesgos se harán de manera intermitente, en combinación con los azúcares y el abono de floración.
8. Cuándo se hayan formado todos los cogollos se puede incluir el abono de engorde.
9. Pasados los 50 días de cultivo se agregará únicamente agua, con la finalidad de que se limpien las raíces de la planta
10. Finalmente se debe esperar a que las flores maduren por completo, y se procederá al corte de las mismas.
FECHA: a las 18:17h (1305 Lecturas)
TAGS: cultivo, plantas, germinar, semillas, autoflorecientes
AUTOR: Kámala Seeds
EN: Agricultura