La cucarachas y la transmisión de enfermedades

La cucarachas y la transmisión de enfermedades
Tener cualquier tipo de infestación en su casa puede hacer que su estómago se revuelva. Las ratas, termitas y roedores de todas las formas y tamaños causan muchos tipos diferentes de problemas. Algunos de estos problemas pueden afectar a la integridad de su hogar mientras que otros pueden afectar directamente a su salud. Una infestación de cucarachas puede ser un problema grave para cualquier edificio, casa o comercio.
Para comprender la gravedad de una infestación de cucarachas es útil entender qué son, dónde prosperan, cómo deshacerse de ellas y qué se puede hacer para minimizar las alergias que causan.
¿Qué son las cucarachas?
Las cucarachas son insectos que se identifican por sus largas antenas y patas. Se parecen a los escarabajos y pueden tener una gran variedad de formas, tamaños y colores. Hay alrededor de 30 especies diferentes de cucarachas, aunque sólo 4 son conocidas como plagas.
En caso de experimentar estas horrible plaga, póngase en contacto con profesionales, como controldeplagas.win
Cucaracha
Estos bichos son carroñeros, lo que significa que salen y recogen comida. En última instancia, esto significa que van donde está la comida. Si no pueden encontrar comida, continúan buscándola hasta que la encuentran. Desafortunadamente, esto a menudo los trae a su casa.
¿Dónde prosperan las cucarachas?
Las cucarachas prosperan mejor en condiciones cálidas, particularmente en áreas donde la temperatura excede los 70° Fahrenheit. Les encantan los lugares húmedos y oscuros. Las cucarachas huyen de la luz brillante, lo que significa que es poco probable que las encuentre arrastrándose en un día soleado de verano. Incluso si hay muchas cucarachas en una habitación, cuando enciendes una luz, se dispersan.
Típico de los carroñeros, si descubren que tienen mucho acceso a migajas o restos de comida dentro de su casa, es más probable que se instalen. También se sienten atraídos por la basura y los trituradores de basura, ya que aquí es donde termina mucha comida. Esto puede tener efectos adversos en la salud de cualquiera que habite el edificio que las cucarachas infestan.
Cómo causan alergias las cucarachas
Dondequiera que las cucarachas vayan, dejan atrás rastros de su existencia. Las señales de que tienes una infestación de cucarachas incluyen heces, saliva y partes de sus cuerpos que se desprenden o se caen. Al igual que los ácaros del polvo, estas partes de la cucaracha contienen proteínas o alérgenos específicos que pueden causar alergias o incluso desencadenar síntomas de asma.
Además de estas proteínas que las cucarachas transportan de forma natural, se han realizado pruebas en las cucarachas que examinan los patógenos de sus cuerpos. Lo que da miedo es que las cucarachas pueden ser portadoras de algunas enfermedades graves. La Salmonella Typhi, que causa la tifoidea, ha sido encontrada en las cucarachas. La poliomielitis, que causa la polio, también ha sido encontrada en estos insectos. También pueden causar disentería, una enfermedad que causa diarrea severa que puede incluir sangrado.
Síntomas de los problemas de las cucarachas
Los signos físicos de que tienes un problema con las cucarachas pueden ser ver las cucarachas mismas. Como huyen de la luz y son nocturnas, pueden ser difíciles de ver. Se esconderán en lugares extraños, incluyendo en los desagües y debajo de las alfombras. Si no ves ninguna cucaracha, puedes encontrar heces que parecen pimienta derramada en el suelo. La cantidad de heces que encuentres puede ser un indicador de con cuántas cucarachas estás tratando.
Cómo las cucarachas pueden enfermarte
A veces las cucarachas emiten olores que puedes oler si tienes una infestación realmente mala. También puedes encontrar cuerpos de cucarachas muertas o a veces huevos tirados por ahí.
Si nota que algún miembro de su familia tiene repentinamente síntomas de alergias y asma, como estornudos constantes, ojos llorosos, secreción nasal o dificultad para respirar mientras está en la casa, esto puede ser un indicador de algún tipo de infestación. Usted realmente quiere que su casa sea examinada si usted o los miembros de su familia experimentan diarrea severa relacionada con la condición de su casa.
Deshaciéndose de las cucarachas
Probablemente han escuchado leyendas de cucarachas sobreviviendo a todo, incluyendo cualquier apocalipsis que el mundo pueda imaginar. Las cucarachas pueden ser difíciles de vencer, pero ciertamente no son invencibles.
Si sospecha que tiene una infestación, lo mejor es contratar a un técnico profesional de control de plagas para que venga a examinar su propiedad. El técnico debe ser capaz de confirmar si tiene o no una infestación real. Si tiene una infestación, es probable que su casa deba ser tratada por la compañía de control de plagas.
Para prevenir una infestación de cucarachas, es útil tener cubiertas en los desagües por las que las cucarachas no puedan trepar. También debe tratar de mantener sus pisos y mostradores tan libres de migajas de comida como sea posible. A las cucarachas también les atrae la comida que está en los cubos de basura.
Además de la comida, las cucarachas comen papel y pegamento, como el que se encuentra en los libros o revistas. Manténgalos fuera del suelo y en contenedores según sea necesario. Siempre limpien los desórdenes cuando coman, incluyendo lavar los platos en el fregadero.
Puedes encontrar trampas para capturar cucarachas si quieres tratar la infestación tú mismo. Sin embargo, dependiendo del tamaño de la infestación, puede considerar un control de plagas profesional.
Manejo de los síntomas causados por las cucarachas
Para prevenir y manejar las alergias causadas por las cucarachas, lo mejor es deshacerse de cualquier tipo de infestación por completo. Tanto si decide luchar contra ellas usted mismo como si llama al control de plagas, deshacerse de la infestación en su casa le dará la mejor oportunidad de minimizar los efectos.
Purificador de aire
También sería prudente limpiar a fondo su casa. Quitar el desorden y limpiar todo a fondo. Esto ayudará mucho a crear un ambiente que no es favorable para las cucarachas. Use un purificador de aire para ayudar a capturar cualquier excremento de cucaracha que pueda estar en el aire.
Si usted o su familia experimentan síntomas que ponen en peligro la vida, como no poder respirar o experimentar una diarrea severa y con sangre, busque ayuda médica de emergencia de inmediato. Si sus alergias son muy graves, puede consultar a un profesional médico para obtener ayuda. Por lo general, las alergias se pueden prevenir con medicamentos y el asma se puede tratar con un inhalador. Una vez que las cucarachas desaparecen, usted y su familia tienen más probabilidades de volver a una vida normal y saludable.
Nunca es demasiado tarde para actuar
Es un hecho que las cucarachas pueden causar todo tipo de problemas de salud, incluyendo alergias y asma en niños pequeños. Nunca es demasiado tarde para tomar medidas si vives en una zona donde existe la posibilidad de una infestación de plagas. Mantenga su casa tan limpia como sea posible y limpie rápidamente después de que los alimentos se ensucien. Consiga una inspección de plagas si encuentra señales de cucarachas u otras plagas en o alrededor de su casa.
Sobre todo, busque ayuda médica si usted o su familia la necesitan. Obtener ayuda y tomar medidas le ayudará a usted y a su familia a mantenerse sanos y a no tener plagas en su casa.
FECHA: a las 00:15h (340 Lecturas)
TAGS: control de plagas, plagas, cucarachas, infestaciones, insectos
AUTOR: controldeplagas.win
EN: Servícios