Crecimiento personal en tiempos de confinamiento

El desarrollo personal, o crecimiento personal, se define como el proceso que emprendemos para conocernos mejor y para ganar mayor bienestar. No es rápido ni fácil, pero si se le dedica el tiempo suficiente los resultados vienen automáticamente.
Cuando la vida nos va bien, es muy común que no pensemos mucho en estas cosas. Es similar a cuando solo pensamos en los dientes cuando nos duelen. ¿Para qué invertir tanta energía en mejorar como personas si ya estoy bien? Es sabido entre los profesionales que siempre es buen momento para emprender un proceso así, pero entiendo que la población general no sea consciente de ello.
La pandemia actual es un buen momento para poner atención en este tema, porque a casi todos no ha trastocado la vida de alguna manera. Muertes, miedo, ansiedad, crisis económica incipiente, etc. Hay suficientes motivos para estar preocupados.
Mucha gente, está pidiendo ayuda a un terapeuta Gestalt de Barcelona, porque están especializados en el crecimiento personal. Es importante darnos cuenta que esta situación es una buena oportunidad para conocernos mejor y para ganar calidad de vida.
Porque en momentos de crisis, nuestra personalidad se expresa con mayor claridad y fuerza que nunca. Se multiplica su expresividad. Quien sea callado aún lo será más. Quien le guste estar rodeado de gente sentirá más necesidad que nunca de buscar la compañía de sus seres queridos de la manera que sea.
Es por esto que digo que, esta situación excepcional nos puede facilitar el autoconocimiento si le ponemos la suficiente atención y empeño. Es suficiente con empezar a observarnos durante el día con curiosidad y cariño, e incluso, llevar un pequeño diario para tomar la costumbre de poner atención a lo que sentimos, a lo que hacemos o decimos.
Os animo a que aprovechéis esta excepcionalidad para iniciar un viaje de crecimiento personal, porque los resultados valen la pena. Se gana bienestar y calidad de vida.
FECHA: a las 16:46h (273 Lecturas)
TAGS: Crecimiento personal, desarrollo persona, terapia gestalt, confinamiento
AUTOR: Ugaitz Zalacain
EN: Bienestar