Leucoplasia oral

¿Sabes que es la leucoplasia bucal? Esta afección también se denomina leucoplasia oral. Aunque aparece en la cavidad bucal, puede llegar a afectar a otros órganos de nuestro cuerpo.


La leucoplasia bucal es fácilmente reconocible, ya que son unos parches con una coloración entre blancuzca y grisácea que aparece en encías, zona interna de mas mejillas y parte inferior de la boca. En ocasiones aparece la leucoplasia de lengua, ya que dichas manchas aparecen en la lengua.


Usualmente la leucoplasia va acompañada de la aparición de placas con textura. Dichas plagas no son dolorosas y no suelen suponer ningún peligro.  No obstante puede derivar en otras patologías más graves, incluyendo el cáncer oral. Por ello, ante la aparición de estas manchas, conviene acudir urgentemente a nuestra clínica dental de confianza.


Esta patología no desaparece limpiando la zona, sino que requiere otro tipo de tratamientos más específicos.


Se pueden distinguir varios tipos de leucoplasia:


Leucoplasia moteada


Leucoplasia pilosa oral


En referencia a las causas de la leucoplasia bucal, estas no están claras. Algunos estudios e investigaciones asocian su aparición al consumo habitual de tabaco. También suele presentarse en personas que no mantiene una buena higiene bucodental. Por ello resulta fundamental mantener una buena higiene bucodental.


La leucoplasia oral presenta un mejor pronóstico y una menor aparición de patologías asociadas cuando es detectada y tratada a tiempo.

FECHA: a las 17:57h (153 Lecturas)

TAGS: clinica dental, clínica dental torremolinos, dentista, dentista torremolinos

EN: Sociedad