4 razones por las que los plásticos biodegradables benefician al medio ambiente

Plasticultura

Los plásticos biodegradables o bioplásticos están hechos de materias primas naturales a base de plantas que permiten el proceso de descomposición natural. Esto se logra cuando las bacterias y hongos presentes en el entorno circundante metabolizan naturalmente los plásticos. También ayudan a descomponer aún más la estructura de un plástico biodegradable. Creado para abordar el problema de los desechos plásticos, estos tipos de plástico se convertirán en compost después de un cierto período de tiempo.


 


A continuación hay cuatro razones por las cuales los plásticos biodegradables benefician el medio ambiente y ayudan a ahorrar recursos naturales.


 


1. Ahorra fuentes de energía no renovables


Los plásticos biodegradables ayudan a conservar los suministros de petróleo. Los plásticos tradicionales provienen del calentamiento y el tratamiento de las moléculas de aceite hasta que se convierten en polímeros. Los bioplásticos provienen de fuentes naturales, como cultivos como el maíz y el pasto. Esto los hace conservar fuentes de energía no renovables como el petróleo.


 


2. Reduce la emisión de carbono


Una de las principales ventajas de usar plástico biodegradable es una reducción significativa en las emisiones de carbono durante el proceso de fabricación. Además, dado que los materiales utilizados para crear plásticos biodegradables están basados ​​en plantas, se emite un mínimo de carbono durante el proceso de compostaje.


 


3. Consume menos energía


El proceso de fabricación de envases biodegradables requiere menos cantidades de energía. Además, no necesitan combustibles fósiles para ser reciclados. Como el requerimiento de energía es menor, la contaminación y el impacto ambiental se reducen significativamente.


 


4. Proporciona una solución ecológica


Los plásticos biodegradables requieren compostaje o reciclaje para garantizar la descomposición adecuada de las piezas de plástico. El requisito de eliminar adecuadamente los productos plásticos biodegradables reduce automáticamente la cantidad de desechos. De lo contrario, estos desechos se enviarían a los vertederos para descartarlos. Además, las áreas de tierra se pueden usar para aplicaciones agrícolas, residenciales o industriales en lugar de convertirlas en vertederos.


 


Como puede ver, el plástico biodegradable es extremadamente significativo y demuestra ser de gran importancia cuando se trata de reducir los desechos y ayudar al medio ambiente. Con el mayor uso y fabricación de bioplásticos, podemos esperar un futuro más verde y sostenible para nuestro planeta.

FECHA: a las 17:28h (29341 Lecturas)

TAGS: envases biodegradables, ecologia, medioambiente

EN: Agricultura