Desayunar como un rey, almorzar como un príncipe y cenar como un mendigo.

Desayunar como un rey, almorzar como un príncipe y cenar como un mendigo.
Cuántas veces has escuchado este refrán…y qué difícil es cumplirlo. ¿Verdad? Desayunar de forma suculenta, comer bien y cenar ligero es uno de los pilares de una buena alimentación, aunque hoy en día a este refrán hay que añadirle algunas actualizaciones.


 


Como por ejemplo lo de 5 comidas ligeras al día, para que el organismo digiera correctamente los nutrientes y haga uso de ellos para aportarnos en cada momento la energía necesaria para realizar las actividades cotidianas.  


 


Y así con otras teorías. Cada nutricionista o dietista te aportará sus planes en función de su estilo profesional.


 


Lo de que desayunar bien es importante lo sabemos todos, pero qué difícil resulta despertarse por la mañana y comenzar a preparar un desayuno completo… Fruta, zumo, leche, tostada… Entre la pereza, el sueño, las prisas, nunca acabamos de dar un golpe sobre la mesa para decir “Hoy desayuno bien”. Y el fin de semana la historia se repite. Te podemos asegurar que hacer cambios alimenticios en la dieta es posible. Con mucho esfuerzo y la ayuda de un profesional de la dietética y la nutrición todo es posible.


 


Al mediodía la historia se suele repetir, generalmente provocada por las prisas, el trabajo, el tráfico… ¿quién tiene mucho rato para comer a mediodía? Que levanten la mano los privilegiados. Un buen profesional de la nutrición te ayudará a hacer un plan de dietas para todo el mes, con trucos para tener un plan B preparado. Que nada te impida comer mal.


 


¿Y qué sucede por la noche? Que llegamos cansados a casa, con hambre… y nos atiborramos de lo primero que encontramos en el frigorífico. ¿Te ha pasado muchas veces? En otras ocasiones seguro que has llamado a un servicio de pizzas a domicilio, o al chino. Y no es la mejor solución.


El refrán es muy bonito. Pero llevarlo a rajatabla no es tan fácil. Y la mejor opción para comer bien durante todo el día es hacer una visita a un buen profesional de lanutrición. Ellos te ayudarán a reorganizar tus hábitos alimenticios para llevar una dieta sana y equilibrada.

FECHA: a las 22:39h (536 Lecturas)

TAGS: nutricionista, nutrición, dietista, comer bien, dieta, perder peso, adelgazar

EN: Alimentos