ANTONIO RICOBALDI / UNLIMITED GLOBAL CHALLENGERS "UFC 249 DEBERÍA DE SER UN REFERENTE PARA EL RESTO DE ORGANISMOS"
La UFC volverá a la acción después de una involuntaria pausa de dos meses.La pandemia de coronavirus terminó doblegando la determinación del presidente de la UFC Dana White, quien se empecinaba en continuar con los combates a pesar de la crisis y el cual especuló incluso con trasladar el evento a una isla privada y desierta por determinar, de la cual a día de hoy se desconoce localización y nombre en caso de tenerlo.
Para el regreso, la organización promotora de artes marciales mixtas realizará tres espectáculos a lo largo de ocho días en una estadio sin aficionados de Florida,el legendario Arena VyStar Veterans Memorial. Estado cuyas autoridades permitieron el evento.Estas condiciones únicas requirieron que la UFC estableciera medidas de seguridad y salud sin precedentes. Las medidas fueron descritas en un documento de 25 páginas, redactado durante las pasadas seis semanas entre ejecutivos de la UFC y médicos.
La UFC para su velada 249 recortó el número de personas involucradas en la realización del espectáculo al mínimo —menos de la mitad del personal superior a 300 personas, de acuerdo con Epstein director ejecutivo de la compañia. El evento también requirió que todos los involucrados se apegaran a estrictos estándares de aislamiento y distanciamiento social cuando fuera posible durante la semana, tanto en el hotel como en la Arena VyStar Veterans Memorial.
Todos los que trabajaron en el evento, incluso los réferis, tubieron que portar máscaras y guantes. El octágono inevitablemente quedará salpicado de sudor y sangre, pero será desinfectado constantemente.Incluso con todas las medidas, la UFC reconoce que está emprendiendo una enorme y difícil labor. Una prueba positiva de coronavirus para un individuo asintomático es posible, dado el número de personas involucradas en este evento, aun cuando ha sido recortado.Después de estos tres espectáculos, Dana White quiere reanudar las contiendas de la UFC en Las Vegas iniciando el 23 de mayo.
Por Roberto Stephan