Ventajas de utilizar chanclas en verano
Todos hemos pensado alguna vez lo cómodo que es llevar chanclas en verano. Con la subida de las temperaturas preferimos optar por un calzado que deje la mayor parte de nuestro pie al descubierto.
Existen muchos tipos de chanclas de hombre para la piscina que podemos seleccionar en función de nuestro estilo y siempre buscando la mayor comodidad posible.
Beneficios de las chanclas para tus pies
Una de las ventajas más importantes de llevarlas es que el pie se mantiene fresco al ser un calzado abierto. Esto mejora la circulación de la sangre porque no oprime el pie.
Además, nuestros pies transpiran mejor y el sudor no se acumula ya que de lo contrario podríamos llegar a tener infecciones.
No solo tenemos menos posibilidades de sufrir una infección porque sea un zapato abierto sino porque no tendremos contacto directo con el suelo de la piscina y seremos menos vulnerables a los virus y bacterias que se acumulan como consecuencia de la humedad.
Otra de las ventajas es que se adaptan muy bien a los pies. Solo tenemos que elegir las chanclas correctas y nos la podremos colocar de una manera muy sencilla.
Las sandalias de piscina, entre otras cosas, sujetan el pie por las diferentes tiras y bandas que tienen. Esto evita que se produzcan lesiones indeseadas. Lo mejor es escoger unas que aseguren bien el tobillo que es la parte más frágil.
Otro pro de este calzado, es que dispone de una suela completamente antideslizante que evita que nos resbalemos en suelos húmedos como pueden ser los de la piscina o los de las propias duchas, lo que se traduce en más seguridad.
Estas sandalias combinan perfectamente con nuestros bañadores e incluso con nuestra ropa de verano, lo que nos ahorra tiempo para pensar qué nos vamos a poner.
Existen muchos tipos de suela en las chanclas. Para que no se dañe nuestro pie debemos elegir siempre unas que tengan un poco de plataforma, ya que son más recomendables que las que son completamente planas. De esta forma no seremos tan propensos a tener fascitis plantar.
Como hemos podido comprobar, son numerosas las ventajas que podemos obtener llevando chanclas en la piscina. Es el calzado más adecuado y más recomendable, además da un aspecto más higiénico que llevar unas deportivas con las que hemos caminado por la calle.
Y tú, ¿utilizas chanclas?