CÓMO PINTAR LOS ARMARIOS DE LA COCINA
Cuando se trata de pintar los armarios de la cocina, siempre es recomendable acudir a profesionales como Pintores en Alzira. Los he encontrado y prestan todo el servicio referente a pintura de edificaciones en España, puedo recomendarlos.
sabemos que hay preguntas: ¿Cómo limpio los armarios antes de pintarlos? ¿Qué pintura debo usar? ¿Cuánto cuesta? Relájate: repintar los armarios no tiene por qué ser intimidante.
Paso 1: Superficies planas y espacio para secarse
Una superficie de pintura plana es la clave para el acabado de los armarios de la cocina. Retire todos los cajones y puertas, y no olvide retirar cualquier ferretería. Luego encuentre un área que le dé suficiente espacio para trabajar y suficiente espacio para dejar que todo se seque por períodos de tiempo prolongados.
Paso 2: ¡Prepárense! ¡Prepárense! ¡Prepárense!
La primera regla del repintado del gabinete: Asegurarse de que los armarios y las puertas estén limpios y secos. Usar un removedor de grasa suave y una esponja húmeda para limpiarlos, y dejar que todo se seque completamente. Después de la limpieza, es hora de poner las cosas más ásperas! La mayoría de los acabados de los armarios son demasiado lisos o brillantes para volver a imprimar y pintar, por lo que con un papel de lija mediano (nos gusta el de grano 100 a 150), lije un poco las superficies, no lo suficiente para eliminar por completo el acabado actual, pero sí lo suficiente para dar a la imprimación un poco más de grano para que se pegue. Limpie el polvo con un paño ligeramente húmedo y deje secar.
Paso 3: Proteger su entorno
Asegúrate de pegar un paño u otro protector sobre los mostradores y el área de trabajo circundante mientras pintas.
Paso 4: Listo para el primer uso
Cuando es el momento de preparar los armarios antes de pintar, conocer su superficie puede ser muy útil.
Cuando haya terminado, tome un descanso: la imprimación debe secarse al menos 24 horas antes de pasar al paso 5.
Nota al margen: ¿Pintar las puertas de los armarios de un color más oscuro? Use una imprimación tintada como base.
Paso 5: Arena de nuevo
Una vez que la imprimación esté completamente seca (al menos 24 horas en un área bien ventilada), es hora de lijar de nuevo. Usando un papel fino de 220 granos o un bloque de lija, lije todas las superficies ligeramente, centrándose especialmente en las áreas que puedan tener goteras o piscinas (por ejemplo: esquinas interiores y cualquier lugar donde se encuentren dos áreas planas). Asegúrate de que la superficie sea lo más uniforme posible, así te asegurarás de que la pintura se mantenga uniforme. Limpie el polvo con un paño ligeramente húmedo y déjelo secar.
Paso 6: ¡Hora de pintar!
Aplique la primera capa de pintura.
Consejo para ahorrar tiempo: Las puertas de los armarios de pintura (y áreas grandes similares) pueden ir más rápido si utiliza un rodillo de espuma o microfibra en lugar de una brocha. Al igual que con la imprimación, deje que la primera capa de pintura se seque completamente antes de seguir adelante.
Paso 7: REPETIR EL PASO 5
Lija una tercera y última vez con un papel de lija de 220 granos.
Paso 8: REPETIR EL PASO 6
Una segunda capa le da una cobertura completa y permite que el acabado se cure uniformemente.
Paso 9: ¡Déjalo secar!
Cuanto más tiempo se seca la pintura, más duradero será su acabado, y es menos probable que se pegue durante la reinstalación. Como mínimo, deje secar los gabinetes en un área bien ventilada por al menos 24 horas, sin embargo, dos o tres días es aún mejor. Una vez que todo esté completamente seco, puede comenzar a reemplazar los herrajes de los gabinetes repintados y devolverlos a su cocina recién renovada.
FECHA: a las 18:58h (276 Lecturas)
AUTOR: Pedro Pinta
EN: Tiempo libre